red.diariocritico.com

Sorprendentes declaraciones desde CiU; tiene asumido con quién negociará

Duran, sobre los pactos post-electorales: 'Si habrá que entenderse con alguien será con Zapatero'

Duran, sobre los pactos post-electorales: "Si habrá que entenderse con alguien será con Zapatero"

El cabeza de lista de CiU para las generales tiene asumido que tendrá que negociar con el socialista, no con Rajoy. Sorprende la noticia porque se estuvo especulando con un apoyo de los nacionalistas catalanes al PP de cara a formar gobierno.
   El presidente del Comité de Gobierno de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, afirmó que, después de las elecciones generales, "si habrá que entenderse con alguien será con Zapatero". Teniendo en cuenta que Zapatero sentenció que sólo aspirará a formar gobierno si es más votado que Rajoy, se entiende que el presidente de UDC, Duran Lleida, apuesta por el socialista de cara a la victoria.

   En declaraciones a la Cadena Ser, Duran acusó, sin embargo, al actual presidente del Gobierno de haber tratado "simplemente mal" a Cataluña "en el sentido de que no ha cumplido sus promesas ni ha cumplido la ley".    

   En este sentido, Duran reprochó de nuevo al Gobierno no haber cumplido con el compromiso de consensuar el método de cálculo de las inversiones en Cataluña antes del pasado 31 de marzo, tal y como se acordó en una enmienda en el Congreso durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007.

   El líder de CiU en el Congreso condicionó su apoyo a los presupuestos de este año a que "cumplan lo que dice el Estatut". Precisamente, Duran inicia este lunes las negociaciones de las cuentas con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Solbes.

  CiU defenderá, dijo Duran, la moderación fiscal y la compensación de la pérdida del poder adquisitivo de las familias por el aumento de lo tipos de interés y su repercusión en los precios de las hipotecas, algo que el Gobierno se puede permitir "con el superávit presupuestario de España", opinó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })