red.diariocritico.com

Propone una ley catalana de referéndum para lograr la consulta en 2014

Esquerra Independentista se suma a Carod Rovira

Esquerra Independentista se suma a Carod Rovira

   El movimiento crítico de ERC Esquerra Independentista presentó hoy su hoja de ruta de cara a liderar un proceso que conduzca a un referéndum de autodeterminación en 2014. Propone la elaboración, de cara a la próxima legislatura, de una ley catalana de referéndum y una nueva financiación adecuados a "las necesidades del país" para formar gobierno en 2010.
  Esquerra Independentista también plantea en su hoja de ruta que se "mejore" el Acord d'Entesa 2008 para impulsar un gobierno "con ambición social y nacional" que "recupere la credibilidad necesaria para poder sumar complicidades".

   Del mismo modo, pide que ERC recupere "la credibilidad y el rigor necesario para construir una mayoría social para la independencia y el bienestar".

   En la presentación de la propuesta en el Pati Llimona de Barcelona, el líder de Esquerra Independentista y diputado de ERC en el Parlament, Uriel Bertran, recordó que la propuesta de referéndum para 2014 la planteó el grupo que lidera y pidió que "se hable de forma responsable de esta propuesta, de forma pautada, con método".

   Según él, la iniciativa de Esquerra Independentista "se puede compartir con todo el mundo, la puede explicar todo el mundo, todo el mundo se la puede hacer suya evidentemente", pero pidió que quienes la adopten --en referencia a Carod y a la directiva de ERC-- "también se hagan suyo el método y la pauta, la forma seria de llevarla hacia adelante".

   Por otra parte, Bertran dijo que los contactos de su movimiento con el presidente de CiU, Artur Mas, son para llegar a la independencia y no para pactar de cara a las próximas elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })