red.diariocritico.com

La renuncia de Justiniano fue aceptada

Nuevo Ministro de Obras Públicas

Nuevo Ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Jerjes Mercado Suárez, dejó a disposición del Presidente de la República su cargo argumentando divergencias provocadas por las supuestas irregularidades dentro del Ministerio. José Kin, nuevo ministro, aseguró que su gestión se caracterizará por la transparencia.

La renuncia de Mercado Suárez se venía venir, debido a las divergencias surgidas con el viceministro de Vivienda, Marcelo Zurita, por presuntas irregularidades al interior de ese despacho de Estado; anormalidades que fueron presentadas al Viceministerio de Transparencia para su respectiva investigación y también a la Fiscalía de Distrito.

"He tomado la determinación de presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Estado y se la he presentado al señor Presidente", dijo la ex autoridad.

Mercado adelantó su renuncia ya el jueves 30 de agosto pasado argumentando que el Viceministro de Vivienda y Urbanismo omitió una orden que se le impartió para presentar un informe de sus actividades, a lo que Zurita se negó a dar curso.

Ante la ausencia de Mercado José Kin asumió como el nuevo ministro de Obras Públicas sostuvo que “La responsabilidad, transparencia y trabajo caracterizarán a este ministerio que actualmente viene ejecutando importantes proyectos ”.

También mencionó que el objetivo al asumir este importante cargo el compromiso como boliviano y como autoridad de Gobierno no es otro que servir a Bolivia, por ello una de las tareas fundamentales es continuar con el trabajo.

Carlos Urquizo, que asumiera como el nuevo viceministro de Urbanidad, en su posesión argumentó que “el objetivo es continuar con el trabajo que estaba realizando el anterior Viceministro, particularmente en la infraestructura vial y otras demandas como el anteproyecto de ley para el sector del autotransporte”, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios