red.diariocritico.com
Luciano Pavarotti murió a los 71 años

Luciano Pavarotti murió a los 71 años

El conocido tenor italiano Luciano Pavarotti falleció a los 71 años de un cáncer de páncreas en su casa de la región de Toscana (Italia), informó su representante, Terry Robson.
La agencia EFE detalló que el cantante ópera murió hacia las 05:00 horas del jueves en Italia.

El estado de salud del tenor se había deteriorado gravemente en los últimos días después de haber permanecido hospitalizado dos semanas en un hospital de Módena por una infección pulmonar, recordó la versión electrónica del diario "El País".

Pavarotti fue operado en julio del 2006 de un cáncer de páncreas y desde entonces no había realizado ninguna aparición pública.

Los medios italianos difundieron un día antes unas declaraciones de Pavarotti en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió el Gobierno italiano y que, según declaró, "celebra la magia de una vida dedicada al arte".

Pavarotti estaba considerado como "el tenor más grande del mundo", desde la desaparición del "gran Enrico Caruso" en 1921, destacó AFP.

Dotado de una voz excepcional, el tenor italiano supo imponerse en los teatros más prestigiosos del mundo, desde la Scala de Milan hasta el Metropolitan Opera de Nueva York, siempre con su llamativa barba negra, su sonrisa y su enorme corpulencia.

REQUIEM
Nacido el 12 de octubre de 1935 en Módena (norte de Italia), Pavarotti, que  en un principio iba a ser profesor, optó definitivamente por el "bel canto" en 1961.

Ese año, la interpretación de "La Bohème" de Puccini, su ópera preferida, le valió un éxito fulgurante, y rápidamente su fama trascendió más allá de Italia y de Europa.

Desde hace 30 años, Pavarotti se ha ganado la simpatía del público en sus giras mundiales con otras óperas, como "Rigoletto" de Verdi, "Guillermo Tell" de Rossini y "La sonámbula" de Bellini.

Aficionado a los caballos, la pasta y el buen vino, este tenor de 1.90  metros de estatura y de un peso de entre 85 y 130 kilos, era padre de cuatro hijas y abuelo.

El cantante se casó en segundas nupcias en diciembre del 2003 con su ex colaboradora Nicoletta Mantovani, 30 años menor que él.

Pavarotti, que prefirió limitar su actividad a un centenar de conciertos por año, actuó en algunas ocasiones con grandes divas de la ópera, como la española Montserrat Caballé, la neozelandesa Kiri Te Kanawa o la australiana  Joan Sutherland.

Junto con los españoles José Carreras y Plácido Domingo, formó un exitoso equipo denominado "los tres tenores", que en ocasiones excepcionales presentaban macroconciertos retransmitidos al mundo entero.

Fuente: RPP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })