red.diariocritico.com

Para pacificar el país

Prefecto de Cochabamba pide renuncia de presidente

Prefecto de Cochabamba pide renuncia de presidente

El presidente Evo Morales debe irse, dijo hoy a la prensa el prefecto de Cochabamba   Manfred Reyes Villa, al plantear que una salida a la aguda crisis de polarización y confrontación civil entre bolivianos pasa por un gesto conciencial y el alejamiento de quien empujó a Bolivia a la división.

Tras romper varias semanas de silencio e ignorar los ataques del Gobierno, el prefecto de Cochabamba planteó que en tanto Evo Morales siga en el poder los enconos y la división sólo se agudizarán, pues "no se trata de un proyecto democrático sino de un proyecto autoritario y excluyente", dice un comunicado de prensa.

El prefecto Reyes Villa recordó que al asumir el poder Evo Morales prometió que en su gobierno no habría muertos; que él (Morales) dejaría la presidencia si había un solo muerto.

"Hoy tenemos más de 28 bolivianos caídos como consecuencia de su lógica de confrontación y el riesgo de que en cualquier momento sean cientos más. Ante tal peligro, corresponde recordarle al presidente que el principio de salida a esta crítica coyuntura pasa por que él cumpla su promesa; que sea consecuente con su compromiso y deje la presidencia", aseveró.

"Después del 11 de enero abrazamos la convicción de que la mejor forma de contestar a los ataques del gobierno era la gestión del desarrollo y no entrar en la polémica. Hoy hemos decidido que no podemos mantenernos al margen de una coyuntura en que Bolivia se prepara a defender la democracia, el orden constitucional y las libertades fundamentales", dijo.

A tiempo de recordar los "sucesivos y falaces" ataques del gobierno, Reyes Villa recordó que en 20 meses el gobierno de Evo Morales ha mostrado carecer de capacidad de gestión pública y de capacidad de manejo de conflictos y que estas limitaciones han sumido al país en crisis económica y conflictividad.

"Cada que se desata un conflicto el Presidente se ausenta fuera del país. Lo hizo en enero cuando el intento de golpe a Cochabamba, lo hizo en junio durante el cerco a Tarija y lo hace ahora con Sucre. Esto demuestra que él carece absolutamente de capacidad (o peor aun, de responsabilidad) para encarar y resolver los conflictos que su gobierno provoca".

Según Reyes Villa, lejos de gobernar y hacer gestión,  el presidente Morales ha usado su tiempo de mandato en tratar de hacerse del poder total, "un afán totalitario que le ha llevado a usar el Poder Ejecutivo como instrumento para asediar y golpear a otras instituciones de la democracia y violar la independencia de poderes", manifestó

"Evo Morales ha optado por hacer un gobierno político y ha olvidado la gestión del desarrollo, su gestión se basa netamente el acciones asistencialistas de alto impacto mediático pero de corto plazo y carece de políticas estructurales para resolver los grandes problemas del país".

Por ejemplo, al carecer de una política energética, prefiere gastar los recursos provenientes de la venta de materias primas estratégicas no renovables como el gas en bonos que no son sostenibles, en lugar de invertirlos en una reactivación del aparato productivo que genere productividad y empleo sostenibles, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })