red.diariocritico.com

El Gobierno vasco no entra al trapo

Ya hay respuesta a Imaz: el referéndum está pactado

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, afirmó este lunes, ante el rechazo del presidente del PNV, Josu Jon Imaz, a la celebración, en estos momentos, de una consulta popular, que los compromisos del Gobierno tripartito están "perfectamente" recogidos en el acuerdo de coalición y, tras señalar que "todos" son "conscientes del momento que estamos viviendo", apostó por seguir planteando iniciativas políticas.

   Al término de la concentración celebrada en Lakua en recuerdo de la turista María Asunción Vitorica, asesinada en Yemen, Azkarate se refirió a las reflexiones realizadas este fin de semana por el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, en un artículo de opinión en el que cuestionaba la conveniencia de realizar una consulta en esta legislatura.

   Azkarate indicó que los compromisos del Gobierno tripartito están "perfectamente recogidos" en el acuerdo de coalición y fueron "perfectamente explicitados" por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, durante el discurso de su investidura. La portavoz del Ejecutivo autónomo añadió que "todos son conscientes del momento que se está viviendo".

   En este sentido, tras manifestar que "comparten" la esperanza de la sociedad y el convencimiento de "no ceder ante ETA", defendió seguir planteando iniciativas políticas. "Y cuáles serán esas iniciativas, las explicará el lehendakari, de acuerdo con el consejo político, en el pleno de Política General del mes de septiembre", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })