red.diariocritico.com

Durísima intervención ante la Ejecutiva del PP

Rajoy le lee la cartilla a ZP mientras está en México: 'Quién te ha visto y quién te ve'

Rajoy le lee la cartilla a ZP mientras está en México: "Quién te ha visto y quién te ve"

¿Tiene el Gobierno miedo al Tribunal Constitucional y por eso intenta “maniobras dilatorias” con relación al Estatut? Es lo que se deduce de la intervención, durísima, de Mariano Rajoy ante la Ejecutiva del PP. Ha dicho que la actitud de Zapatero es de “una irresponsabilidad descomunal”; ha pedido una Diputación Permanente sobre la catástrofe de Ibiza -“quién te ha visto y quién te ve”, le ha dicho a ZP, y ha pedido al PSOE que considere el Gobierno de concentración que ofrece UPN en Navarra.

Las actas de ETA han pasado a mejor vida. Al menos, de momento. Ahora Mariano Rajoy cree que lo más preocupante es la amenaza que se cierne sobre Navarra ante la posibilidad de que el PSN y Nafarroa Bai cierren un acuerdo de gobierno. “Un pacto con radicales y extremistas que están en contra de la Constitución”, aseguró en énfasis. Ante esta situación, de cuyas consecuencias responsabilizó a Zapatero, el líder del PP pidió al presidente que acepte la “generosa, sensata y razonable” oferta de Miguel Sanz de formar un gobierno de concentración con el líder de UPN al frente, la vicepresidencia para el PSN y un reparto de carteras proporcional al peso y la representación que ha logrado cada partido, todos menos Na- Bai.


Un gobierno que, a su juicio, “dará tranquilidad y estabilidad a Navarra” y que además “es apoyado por los sectores empresariales y por los sindicatos CCOO y UGT”, según Rajoy. El segundo asunto que provocó ácidas críticas hacia el líder del PSOE fue el recurso presentado ante el tribunal Constitucional por la Abogacía del Estado sobre el Estatut, para que estudie el que ha presentado el PP y lo compare con las otras reformas aprobadas en comunidades como Andalucía o Valencia.

“Hay intentos del Gobierno en retrasar la sentencia deliberadamente. Son maniobras dilatorias”, sentenció el jefe de la oposición, quien ve en esta actitud  de Zapatero  “interés partidista” y afán por saltarse “las reglas de juego y los procedimientos jurídicos”. A su entender “lo mejor, lo más justo y lo más sensato" es que el TC resuelva los recurso cuanto antes, para “saber a qué atenernos antes de las generales. Lo demás es irresponsable”.

Finalmente, anunció que el Grupo Popular pedirá en el Congreso una reunión de la Diputación Permanente – órgano que sustituye a los plenos en época vacacional- para que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez dé explicaciones del vertido de fuel por parte del barco hundido en las playas de Ibiza. “Quién te ha visto y quién te ve”, le dijo Rajoy con su retranca gallega a Zapatero ante esta catástrofe muy similar a la del Prestige. 

El PP cree que el Gobierno ha mostrado “un interés nulo, ha actuado tarde y sin reflejos” ante el desastre. Además, cree que ha “minimizado las consecuencias y ha actuado con oscurantismo”, palabras que suenan a las que el PSOE en su día lanzó contra el Gobierno del PP cuando se hundió en aguas gallegas el Prestige.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })