red.diariocritico.com

Encuesta a nivel nacional le da 35% de respaldo. Indice es el más bajo de su gestión

Aprobación de Alan García en caída libre

Aprobación de Alan García en caída libre

Tal parece que las protestas que se vienen registrando a nivel nacional, han terminado por pasarle la factura al presidente de la República Alan García, pues según la última encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, la aprobación presidencial cayó al 35% a nivel nacional, el índice más bajo desde que el jefe de Estado asumiera la presidencia hace casi un año.

 

Según el estudio, efectuado entre el 6 y 8 de julio entre 1200 encuestados en trece regiones del país, la desaprobación presidencial, que por primera vez supera a la aprobación, asciende al 59%, mientras que un 7% no precisa.

 

También un 43 y 33% de los entrevistados expresaron que tienen poca y ninguna confianza, respectivamente, en la administración del Partido Aprista Peruano, que encabeza García Pérez.

 

Además, el sondeo indica que la popularidad del jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, alcanza el 32% en julio y la de la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, un 42%.

 

En la oposición, la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, cuenta con el respaldo de 37%, y 53% de desaprobación; el líder nacionalista Ollanta Humala concita un rechazo de 72%, y un respaldo de 20%; mientras que al ex dignatario Alejandro Toledo, el 29% lo apoya y 63% desaprueba su actuación pública.

 

De otro lado, el 74% de encuestados considera que la candidatura del prófugo ex presidente Alberto Fujimori, es una forma de burlarse de la justicia peruana. En tanto, un 13% se muestra indiferente y manifiesta que no le interesa lo que haga el ex mandatario.

 

Asimismo, el 62% considera que Fujimori es más japonés que peruano, mientras que un 23% sostiene que es tan peruano como japonés. Un 11% indica que el extraditable es más peruano que nipón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })