red.diariocritico.com

Octava víctima española del atentado de Yemen

Fallece María Asunción Vitorica

Fallece María Asunción Vitorica

  • La turista española permanecía en un hospital yemení

La turista alavesa María Asunción Vitorica, que permanecía hospitalizada en un hospital yemení por las graves lesiones sufridas en el atentado del pasado 2 de julio, falleció en la madrugada de hoy, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores. Vitorica se convierte, así, en la octava víctima mortal española del citado atentado cometido por el conductor suicida de un coche-bomba.

   La herida permanecía ingresada en el hospital Al Zaura, en la capital del país, Sana, en donde falleció en torno a las 03.00 horas de hoy, hora local (02.00 horas en España).

   El traslado a España de María Asunción Vitorica había sido descartado por los facultativos que la atendían al considerarlo "totalmente imposible" dada la gravedad de su estado. Además del equipo médico yemení que atendía a la herida, un neurocirujano español del hospital militar Gómez Ulla se había trasladado hasta Yemen para complementar el tratamiento que recibía.

   Con la muerte de Vitorica, son ocho los turistas españoles que perdieron la vida cuando un coche suicida embistió a los dos vehículos centrales de los cuatro que componían el convoy en el que viajaban. El ataque se produjo en la tarde del 2 de julio, en las cercanías del Templo de la Reina de Saba, y también causó la muerte de dos ciudadanos yemeníes. Asimismo, otros cinco turistas españoles resultaron heridos, pero todos ellos pudieron regresar a España dos días después del atentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })