red.diariocritico.com

Ocupa una superficie de 1,5 hectáreas y cuenta con 70 juegos que utilizan los árboles como soporte

Inaugurado en Santander el segundo Ecoparque urbano de Europa

Inaugurado en Santander el segundo Ecoparque urbano de Europa

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, inauguró hoy el Ecoparque de Cabo Mayor, con el que la capital cántabra se convierte en la segunda ciudad europea, después de París, con una instalación de estas características en el centro urbano.
De la Serna explicó al respecto que, en el caso de España, existen instalaciones similares en Madrid, Barcelona o Granada, pero únicamente el ecoparque de Santander se encuentra ubicado en la misma ciudad.

El Ecoparque de Cabo Mayor, que se abre mañana al público, ocupa una superficie de 1,5 hectáreas en una parcela de más de 2,5 hectáreas, y cuenta con 70 juegos que utilizan los árboles como soporte: tirolinas de hasta 225 metros de longitud, lianas, redes, puentes tibetanos, etc. Los recorridos tienen una duración aproximada de tres horas y costarán 13 euros para niños y 18 para adultos. Habrá bonificaciones para grupos y serán gratuitos para jubilados.

El alcalde explicó que los elementos de juego tienen varios niveles de dificultad: para niños a partir de 1,10 metros de altura, plataformas a 2,5 y 3,5 metros del suelo; para niños con adultos entre cuatro y seis metros; para personas con cierta preparación física, 10 metros; y para deportistas y aventureros, 15 metros.

La empresa adjudicataria, Trenti Natura S.L., pagará al Ayuntamiento un canon de 8.500 euros al año por la concesión, por un plazo de cinco años prorrogables. De la Serna destacó que la empresa ha recibido ya 500 solicitudes, muchas de ellas de Santander, por lo que desde el Ayuntamiento se considera que esta instalación responderá fielmente a su objetivo originario, el de "captar un nuevo tipo de turismo respetuoso con el entorno".

El ecoparque contará con nueve monitores formados expresamente para este tipo de actividad y dotados con equipos de seguridad personal. La empresa oferta además un cursillo de formación sobre el funcionamiento y la seguridad de las actividades y recorridos, de aproximadamente 20-30 minutos.

En agosto se instalará un área de juegos infantiles para los niños que no tengan la edad o la estatura suficiente para poder acceder al parque, el cual permanecerá abierto a todos los vecinos salvo durante la noche, "para evitar actos vandálicos", explicó el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios