red.diariocritico.com
La ‘rumorología’ que no cesa en el 11-M

La ‘rumorología’ que no cesa en el 11-M

Los jueces del 11-M están preparando la sentencia por la masacre de Madrid, después del macrojuicio que tuvo lugar en la Casa de Campo. Sobre esa sentencia empiezan ya a correr miles de dimes y diretes que tienen sólo ese valor: mera rumorología… y acaso rumorología intoxicadora e interesada.

No obstante, dicen los rumores que el ponente, el juez Javier Gómez Bermúdez, según vaya avanzando en la sentencia, una vez vistas todas las pruebas y peticiones de condena, podría ir dejando en libertad a determinados inculpados sobre los que no pesarían pruebas condenatorias.

Es cierto que el fiscal ha retirado la acusación sobre algún imputado, pero se mantienen otras acusaciones sobre el mismo. Es cierto que un juez, de la misma manera que decreta prisión, también puede decretar la libertad: es posible, pero no probable –más bien totalmente improbable- en un caso como en el del 11-M, donde una práctica así supondría una ‘alarma social’, cosa que quiere evitar a toda costa un juez como Gómez Bermúdez, que se ha mostrado absolutamente equilibrado durante todo el juicio.

Pero existen, por lo que se ve, demasiados intereses en juego -¿acaso también mediáticos, o, más bien, acaso no sólo mediáticos?- y ese rumor que arriba apuntábamos está corriendo como la pólvora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })