red.diariocritico.com

Un 40% de sus beneficios llega de la región

El BBVA destinará 20 millones de euros a acción social en Latinoamérica

El BBVA destinará 20 millones de euros a acción social en Latinoamérica

El presidente del BBVA, Francisco González, anunció que su banco dedicará 20 millones de euros durante este año a iniciativas sociales en Latinoamérica, región de la que procede más del 40 por ciento de su beneficio anual.

"De esa cantidad, el 80 por ciento se destinará a proyectos relacionados con la educación y se dará prioridad a los más desfavorecidos", detalló el máximo responsable de la entidad bancaria durante su participación en la Cumbre del Pacto Mundial (Global dynamic) que comenzó hoy en la sede la ONU en Ginebra.
 
Durante la reunión de dos días, que fue inaugurada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, empresarios de todo el mundo analizan la responsabilidad del sector privado en el desarrollo económico y social y el respeto al medioambiente.
En una mesa redonda sobre medidas concretas relacionadas con la responsabilidad social corporativa, González aseguró que en 2006 la entidad aportó 15,5 millones de euros para proyectos sociales en América Latina, lo que ya supuso un incremento del 24 por ciento respecto a 2005.

Cuando acabe 2007, la cantidad anual destinada por el banco a esas iniciativas habrá aumentado el 65 por ciento en tres años, según los datos facilitados por el directivo, quien señaló que en su mayoría los fondos se destinan a la educación de niños y jóvenes y su integración social.

Adherido al Pacto Mundial desde 2002, "en BBVA estamos convencidos de que la contribución al desarrollo económico y a la estabilidad social es una prioridad y una responsabilidad", argumentó González.

Por ello, el segundo banco español se comprometió hace tiempo a destinar más del 0,7 por ciento de su beneficio anual en cada país de América Latina a iniciativas de acción social, lo que repercutirá en más de 16.000 niños y jóvenes de una decena de países latinoamericanos.

Con esa iniciativa, el directivo señaló que BBVA busca "tener un papel activo y positivo en las sociedades de la región, contribuir a la creación de riqueza y empleo y respaldar el desarrollo".

Durante su intervención, el presidente de BBVA también abogó por la necesidad de impulsar los microcréditos, como vía para fomentar el desarrollo económico, y apuntó que su banco ha creado una fundación para ello que nacerá con un capital inicial de 200 millones euros.

Sus actividades también se centrarán en Latinoamérica, aunque posteriormente podrían extenderse a otros mercados emergentes.

"Latinoamérica es un área de una importancia fundamental para el grupo", ya que es la fuente de más del 40 por ciento del beneficio anual y allí trabaja más del 60 por ciento de sus empleados, al tiempo que, según González, "tiene evidentes problemas de subdesarrollo, pobreza, desigualdades y necesidades básicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })