red.diariocritico.com

El desprecio del PP hacia las víctimas

No veo otro calificativo mejor para definir la posición del PP, una vez más, ante las víctimas militares españolas en el extranjero. La muerte, el asesinato, de seis militares españoles en el Líbano, ha servido de nuevo a Mariano Rajoy para utilizar – está dispuesto al perecer a usar cualquiera- una vez más, las desgracias de las tropas españolas en el extranjero como arma arrojadiza contra el Gobierno. Y eso es despreciable.

Ahora lo ha hecho demandando al presidente del Gobierno que explique lo obvio y, además, se utiliza la salida de las tropas de Irak, ordenada por ZP al llegar al Gobierno, como referente comparativo. ¿Cuándo ha dicho el Gobierno que el sur del Líbano no sea una “escenario de guerra”? ¿Acaso las misiones de paz, con tropas, no se desarrollan con armamento para ser usado? ¿Es que una fuerza de interposición no corre riesgos?. El riesgo a las bajas, en estas misiones, es algo inherente a las mismas. Y Rajoy lo sabe, pero no le importa utilizarlo contra el Gobierno dentro de la estrategia del “todo vale emprendida” por el PP desde que perdió la Moncloa.

La comparación con la presencia  de España en Irak, además de despreciable, se acerca mucho al insulto a la inteligencia de los españoles. Irak fue un despropósito de Bush, al que siguieron Tony Blair y un Aznar entusiasmado, saltándose a la torera la legalidad internacional, las decisiones de la ONU y los informes de sus propios servicios de inteligencia, mintiendo con descaro.

En Líbano, nuestras tropas están en una misión de paz, en el marco de la ONU, para evitar otra guerra civil o bien otra guerra como la de hace unos meses cuando los israelíes invadieron aquel territorio. Nada que ver. Pero a Mariano Rajoy o a quien le dicta la estrategia a seguir todo eso le da igual con tal de sacar rédito electoral. O al menos eso piensa.

Nuestros soldados están dando un ejemplo de comportamiento en estas misiones y no se merecen estar de nuevo en el debate político, cuando aún, ni siquiera, han sido enterrados sus compañeros caídos en combate. Claro que luego dirán que es terrorismo y les concederán una Cruz con distintivo amarillo y no rojo. Ojalá que esta afirmación sea una equivocación, pero por lo visto hasta ahora, parece que no va a serlo. En todo caso es la hora de llorar y honrar a los muertos. Dejen en paz a nuestros militares en esta particular y despreciable contienda política a la que nos ha llevado, fundamentalmente, el PP con su intolerancia y falta de sensibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios