red.diariocritico.com

Durante su visita oficial a Italia

Bachelet hablará con el Papa

Bachelet hablará con el Papa

El Papa Benedicto XVI recibirá el 18 de octubre próximo en audiencia a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, según confirmó el nuncio apostólico en Santiago, Aldo Cavalli.
"El Papa oficialmente recibe a la Presidenta. No sé lo que el Papa quiere tratar, no sé lo que le quiere decir la presidenta. Ellos establecen", dijo Cavalli en una rueda de prensa junto al obispo auxiliar de Santiago, Fernando Chomalí.

Ambos representantes de la iglesia mostraron su satisfacción ante la noticia. El nuncio agregó que el procedimiento para que Benedicto XVI reciba a la mandataria se realizó a través de los conductos regulares y oficiales que el Vaticano solicita para este tipo de audiencias.

Cavalli explicó también que Bachelet será recibida por el Papa junto a toda la comitiva que la acompañe a su viaje por la península itálica.

La audiencia se celebrará durante la visita oficial que la mandataria chilena realizará a Italia, entre el 17 y 19 de octubre, en respuesta a una invitación del primer ministro de ese país, Romano Prodi, que visitó Chile en marzo pasado. La invitación fue formalizada posteriormente por el presidente italiano, Giorgio Napolitano.

Además de la cita con Benedicto XVI, Bachelet sostendrá en Roma una reunión con su par italiano y se reunirá con parlamentarios, el Consejo de Ministros y empresarios de ese país, informaron fuentes de La Moneda.

La Presidenta Bachelet, que es agnóstica, ha tenido un acercamiento con la iglesia chilena últimamente, luego de un período de frialdad, en el que la jerarquía católica criticó algunas políticas públicas de salud impulsadas por el gobierno. Por ejemplo, la distribución gratuita de la píldora del día después a mujeres desde los 14 años, fue criticada por la Iglesia Católica chilena.

Desde su llegada al Vaticano, el Papa Benedicto XVI ha recibido a varios presidentes latinoamericanos, entre ellos al antecesor de Bachelet, Ricardo Lagos, además de Hugo Chávez, de Venezuela; Felipe Calderón, de México y Elías Antonio Saca, de El Salvador. Durante su visita a Brasil, el mes pasado, el pontífice se reunió en Sao Paulo con el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })