red.diariocritico.com

Club Arekuna

'Las energías renovables redundarán en la paz mundial'

"Las energías renovables redundarán en la paz mundial"

El Gobernador del Estado norteamericano de Pennsylvania, el demócrata Edward G. Rendell, aseguró en Madrid que un mayor compromiso de los países por las energías renovables redundará a favor de la paz en el mundo. El mandatario de Pennsylvania, estado que tiene fijado por ley unos mínimos en la producción y utilización de energías limpias, señaló que la opinión pública norteamericana está en contra de ese conflicto bélico.

Por su parte, el presidente de Gamesa Corporación Tecnológica, especializada en tecnologías renovables, principalmente la eólica, y que tiene un total de cuatro plantas en Pennsylvania por el compromiso del estado norteamericano por las energías limpias, afirmó que este tipo de energías renovables tiene todo el potencial para cubrir la totalidad de la demanda eléctrica, pero que con la producción actual no sería más que ciencia ficción, porque se tardarían 1.500 años en cumplir ese objetivo, debido, dijo, a las actuales barreras tecnológicas.

A pesar de ello, Ulacia, quien subrayó que Gamesa tiene vocación de ser líder en su sector, destacó que las energías renovables no son una moda pasajera, sino una alternativa real. Sin embargo, en su opinión aún queda, efectivamente, mucho camino por recorrer ya que los políticos, en general, están muy lejos de asumir la responsabilidad de ser ellos los que lideren a la sociedad en un tema tan crucial como éste.

Casi coincidiendo con la visita de la secretaria de Estado norteamericana a España, Condolezza Rice, tanto el gobernador Rendell, ex líder del Partido Demócrata, como su secretaria de Medio Ambiente,  Kathleen McGinty, que fue colaboradora de Al Gore, invitaron a las empresas españolas a invertir en Pennsylvania, y destacaron las excelentes relaciones con Gamesa, al confluir ambas en la opinión de que el futuro energético en el mundo se encuentra en las fuentes limpias como contrapunto al cambio climático que estamos sufriendo.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, ninguno de los dos quiso aventurarse en lo que puede pasar, pero, eso sí, coincidieron en que ningún candidato podrá obviar la importancia que tiene la utilización de las energías renovables, tanto solar como eólica. En tal sentido, Kathleen McGinty sí dejó claro que con una administración demócrata las limitaciones para las energía contaminantes serán más estrictas.

Informe prestomedia

Los miembros del CLUB AREKUNA también conocieron el Informe prospectivo correspondiente al mes de mayo que la agencia de comunicación Prestomedia ha realizado, con su red de expertos,  sobre las noticias de mayor relevancia en América Latina. Los cincuenta periodistas que forman esa red de analistas consideraron que las tres noticias más relevantes a nivel continental fueron la reciente visita del Papa a Brasil, las dificultades que está poniendo el Congreso norteamericano para la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, y el anuncio de Hugo Chávez de una próxima salida de Venezuela del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

El  informe prospectivo de Prestomedia recoge los escenarios futuribles (a corto plazo, tres meses) más probables sobre los tres temas elegidos por su red de expertos.   
Visita del Papa a Brasil.- A pesar de las puntualizaciones del Papa respecto a la  evangelización, todo parece indicar que el presidente venezolano, Hugo Chávez, va a seguir manteniendo sus críticas y ataques contra la jerarquía de la Iglesia Católica.
Dificultades en la firma del TLC EEUU-Colombia.- El presidente Álvaro Uribe se verá obligado a aceptar todas las propuestas que ha puesto sobre la mesa la mayoría demócrata del Congreso estadounidense, si bien intentará ganar tiempo pidiendo una prórroga de los beneficios arancelarios del Acuerdo de Promoción Comercial Andino y Erradicación de Drogas (ATPDEA).
Posible salida de Venezuela del FMI y del Banco Mundial.- La amenaza de Chávez no es más que una estrategia para impulsar la constitución del Banco del Sur y así ganarse voluntades de países de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })