red.diariocritico.com

Reconoce más posibilidades con el PSOE

Revilla ve imposible que el PP intente un pacto con el PRC

Revilla ve imposible que el PP intente un pacto con el PRC

El Presidente de Cantabria y candidato a la reelección por el PRC, Miguel Ángel Revilla, considera "imposible" que el PP lo llame siquiera, después del 27 de mayo, para proponerle pactar y reconoce en cambio que "sí parece que hay más posibilidades" de reeditar el pacto con los socialistas, con los que ha gobernado estos cuatro años.
En su opinión, en las "condiciones en que está" actualmente el PP cántabro "es muy difícil" llegar a un pacto. "Creo que tienen la impresión de que soy un hombre absolutamente demencial. Han dicho que yo he abierto las puertas de la cárcel a De Juana Chaos, que soy el payaso nacional, que he llevado a Cantabria al mayor de los descréditos. Yo, desde luego, si digo estas cosas de uno que va a ser compañero mío de viaje, me borro de ese viaje", subrayó.
  
Para el presidente regional, "hay que tener un mínimo de coherencia", y se preguntó por ello "qué rectificación tendrían que hacer" los 'populares' para "llamar a una persona a la que han demonizado". "A lo mejor resulta que te llaman y te dicen que todo era una broma y que eres un tío extraordinario", ironizó.

Aunque no se negaría a contestar al teléfono si le llamaran del PP, el candidato regionalista dejó claro que ve más posibilidades de acuerdo con el PSOE. De hecho, aseguró que "globalmente", se ha sentido "más cómodo" gobernando con los socialistas, una etapa en la que ha habido "lealtad absoluta por parte de los dos partidos", que ha quedado demostrada, por ejemplo, en el Parlamento donde, según dijo, "jamás" se han dado discrepancias en una votación. A pesar de que "ha habido algunos temas que podían ser espinosos", Revilla resaltó que los dos socios de Gobierno han tenido "muchísimo diálogo, mucha comprensión y sobre todo mucho acuerdo" en torno al objetivo que se marcaron los secretarios generales de ambas formaciones al suscribir el pacto: dar "estabilidad política" a la región.

"Yo no tengo nada firmado"

De todas maneras, el presidente cántabro hizo hincapié en que los pactos son por cuatro años y, si bien deben "cumplirse hasta el final", concluyen con la legislatura. Así, rechazó que haya ningún acuerdo firmado con el PSOE para la próxima legislatura, como tampoco lo había antes de las pasadas elecciones."Yo no tengo nada firmado verbalmente, ni por escrito. Que alguien saque el papel", sentenció Revilla, quien precisó que será "a las doce de la noche del día 27" cuando sabrá ya "absolutamente con claridad" qué es lo que va a pasar en Cantabria, "pero hasta ese momento no".
  
Aclaró además que la 'caducidad' de los pactos no es un argumento electoral, sino que lo repite durante sus cuatro años de vigencia, por lo cual rechaza que se interprete como una forma de poner "distancia" puesto que él no necesita "desmarcarse de nadie". "Ni lo he hecho hasta ahora ni lo voy a hacer en campaña. El Partido Regionalista está desmarcado de los dos (PP y PSOE), tiene su propia filosofía y es suficientemente conocido en Cantabria", apostilló.

Despedida de la política

Independientemente de cuáles puedan ser los pactos, lo que el candidato regionalista da por seguro es que el PRC tendrá "un grandísimo resultado electoral", con los tres partidos mayoritarios "muy próximos entre sí", y que él se despedirá de la política como presidente, lo cual supondrá la "culminación" de su "vida política". "Acabar de presidente para mí es lo máximo", indicó al respecto. La próxima será su última legislatura y en ella asegura que conseguirá ver a Cantabria "a la cabeza de España" y con una tasa de paro por debajo del 5%, Campus Comillas "lleno de estudiantes", Valdecilla "convertido en el mejor hospital de España" y terminadas infraestructuras como la autovía Solares-Torrelavega, la Dos Mares o la Ronda de la Bahía.

De las grandes infraestructuras de comunicación aún pendientes en Cantabria, explicó que, salvo el Tren de Alta Velocidad, que es "el tema que está más delicado" y sin "concreción de fechas", "lo demás está todo encauzado". Por ello, opinó que cuando termine la próxima legislatura Cantabria "habrá dado un cambio en sus comunicaciones impresionante" y habrá pasado de ser "una región aislada" a poder "competir con todas las limítrofes". "Los cuatro próximos años vamos a ver un cambio espectacular", auguró.

Publicidad gratuíta

En lo que respecta a la difusión de Cantabria en el exterior, el presidente regional resaltó que ha hecho "publicidad" de la comunidad "gratuitamente" en los distintos programas televisivos a los que ha acudido. En su opinión, no está haciendo un "mal papel", sino al contrario. "Si yo supiera que perjudicaba a Cantabria en algo, me retiro de la política", recalcó. Además, señaló que no sólo le llaman de las televisiones, sino también de lugares como la Universidad de Deusto o la Cámara de Comercio de Barcelona.

A su juicio, él es "noticia a nivel nacional" porque es "un tío absolutamente normal y corriente". "Y como hay tanto estirado en este país, pues llama la atención que yo sea normal y que vaya en taxi. El ser un tipo normal he llegado a la conclusión de que es noticia en un país donde hay bastante gente, a nivel político, que no lo es", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })