red.diariocritico.com
Resalta Chávez aporte cubano en formación de médicos integrales

Resalta Chávez aporte cubano en formación de médicos integrales

Caracas, 16 abr.- El presidente venezolano Hugo Chávez resaltó hoy el aporte de Cuba en la formación de médicos integrales comunitarios, durante la inauguración de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) Alejandro Próspero Reverend.

Chávez reconoció particularmente al presidente Fidel Castro, por su permanente participación en este programa que forma parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El presidente boliviano Evo Morales, en su intervención en dicho acto, calificó a Fidel como el gran médico y yo no voy a ponerme celoso por ello, pues digo más: él es el padre de todos revolucionarios latinoamericanos y caribeños y del resto del mundo, señaló.

Informó Chávez que este domingo recibió carta de Fidel en la cual le pasaba revista a la marcha de los acuerdos del ALBA y mostró la firma del mandatario cubano, estampada la noche anterior, para ridiculizar a aquellos que tergiversan su actual estado de salud.

Quienes dicen que (Fidel Castro) tiene Mal de Parkinson, no puede caminar, se está muriendo, pues miren su firma y lean sus recientes y magníficos análisis sobre la situación del mundo, acotó.

Chávez dijo que se le ocurrió la idea de que jóvenes cubanos también debían venir a esta nueva ELAM y se lo comentó a Fidel, a lo cual este le respondió con la decisión de enviar a 100 bachilleres cubanos para la escuela creada en el estado de Miranda.

Detalló el mandatario venezolano que 50 de los jóvenes provienen del municipio de Sandino, situado en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, lugar donde el 21 de agosto de 2005 ambos países acordaron formar 200 mil médicos latinoamericanos y caribeños en 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })