red.diariocritico.com

Para evitar malestar en Perú

Reeditan final de Epopeya

Reeditan final de Epopeya

En busca de evitar generar algún tipo de malestar en Perú, el documental Epopeya, que trata sobre la Guerra del Pacífico que enfrentó a Chile con Perú y Bolivia a fines del siglo XIX, fue reeditado para introducirle elementos más emotivos y menos confrontacionales, según informó este viernes el diario chileno 'El Mercurio'.

Según la versión del medio chileno, los cambios se introdujeron en el último de los tres capítulos que incluye la serie para "darle un enfoque más emotivo a la despedida".

 

Originalmente el documental terminaba con una serie de datos históricos sobre la firma de tratados que pusieron fin a la contienda bélica.

 

El conductor del programa, el periodista Rafael Cavada, debió volver a grabar varias escenas, introduciendo frases que hacen referencia a la "visión latinoamericana" que pretende mostrar la serie y a que se "presentan los tres escenarios de este conflicto", según 'El Mercurio'.

 

La serie documental será emitida por la televisión estatal chilena a contar del 6 de mayo, casi dos meses después de que su transmisión fuera pospuesta por la televisora acogiendo un pedido del canciller chileno Alejandro Foxley.

 

Foxley indicó entonces que le pareció "necesario" suspender la transmisión del documental para no entorpecer las relaciones de Chile con Perú.

 

Epopeya es una miniserie de tres capítulos: "Las causas de la guerra", "Batallas navales y terrestres" y "La campaña de la sierra".

 

La Guerra del Pacífico se extendió entre 1879 y 1884, cuando Chile se enfrentó a Perú y Bolivia por la posesión de los territorios que conforman hoy el norte chileno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })