red.diariocritico.com

Un a delegación argentina se reunió con el presidente de Bolivia

Evo agradeció a la Argentina el ofrecimiento de ayuda para 'el proceso electoral'

Evo agradeció a la Argentina el ofrecimiento de ayuda para "el proceso electoral"

La misión del gobierno argentino que viajó a La Paz mantuvo una reunión el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien agradeció el ofrecimiento de ayudar “en términos de tecnología electoral, bajo leyes bolivianas, en el proceso electoral de institucionalidad que vive el país”, según comentó una fuente que participó del encuentro. Morales aseguró que la disposición argentina refleja el "reconocimiento de derechos políticos elementales”.

El subsecretario de Política Latinoamericana de la Cancillería, Agustín Colombo, fue el encargado de realizar el ofrecimiento de un dispositivo electoral para ayudar en el proceso de institucionalidad, bajo leyes electorales bolivianas, y que apunta específicamente para residentes en el exterior, como Argentina, España e Italia.

Evo agradeció la disposición argentina porque “se trata de reconocimientos de derechos políticos elementales”, según consigno la fuente oficial. Junto a él estuvo el vicecanciller boliviano, Héctor Arce, dedicado justamente a la situación de bolivianos en el exterior.

Colombo estuvo acompañado por los subsecretarios de Integración Americana y Mercosur, Eduardo Sigal; de Relaciones Institucionales, Marcelo Fuentes; el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Raúl Rodríguez; el director nacional Electoral del Ministerio del Interior, Alejandro Tullio; el embajador argentino en Bolivia, Horacio Macedo y el presidente de la agencia Télam, Martín Granovsky.

Durante la jornada seguirá los encuentros de trabajos entre los funcionarios argentinos y los bolivianos para seguir profundizando la agenda bilateral que tiene en el centro a la obras de integración física como a la infraestructura en materia energética.

El presidente de Bolivia, que quiso tomar contacto con los enviados argentinos y los invitó esta mañana a la Casa de Gobierno, manifestó en la charla, que se verá con Néstor Kirchner en la Cumbre Sudamericana Energética a realizarse en Isla Margarita, Venezuela, la semana próxima.

Por su parte, el presidente de Télam manifestó la disposición de la agenda para seguir profundizando el canal de expresión como ya viene haciendo con los que viven en la Argentina como la comunidad boliviana que asciende alrededor de un millón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })