red.diariocritico.com

Mientras realizaba labores de mantenimiento

Muere el trabajador que permanecía atrapado en un tanque de Repsol en Puertollano

Muere el trabajador que permanecía atrapado en un tanque de Repsol en Puertollano

El pleno del Comité de Empresa convoca un paro de 24 horas para el viernes

El trabajador de 23 años que permanecía atrapado en un tanque de la planta petroquímica de Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real) falleció finalmente, después de que fuera golpeado por el techo flotante de lugar donde se encontraba. La empresa ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.

El pleno del Comité de Empresa del complejo petroquímico que Repsol-YPF tiene en la localidad ciudadrrealeña de Puertollano acordó en la tarde del jueves convocar un paro de 24 horas, motivado por el accidentes laboral ocurrido en sus instalaciones, que se cobró la vida de un trabajador de 23 años y que causó heridas de gravedad a otro de 44 años. Además se hizo un llamamiento a todas las empresas subcontratistas del complejo para que secunden el paro contra la siniestralidad laboral.

Mientras, el cuerpo del joven fallecido, Juan Luis Azañón Cano, natural de la localidad de Argamasilla de Calatrava pero residente en Puertollano, fue trasladado por la tarde al Tanatorio Virgen de Gracia de la localidad minera, donde podría ser enterrado el viernes.

El herido ingresado en Urgencias del Hospital Santa Bárbara, de Puertollano, Antonio Pinto rodríguez, de 44 años de edad, sigue en estado grave con fracturas de tibia y rótula, aunque pendiente de valoración médica, a última hora de la noche.

El accidente ocurrió a las 13,00 horas del jueves en las instalaciones del Complejo Industrial de Puertollano, en la planta petroquímica de Repsol-YPF, cuando los dos operarios trabajaban en el interior del tanque 76-F , de unos 14 metros de altura, realizando tareas de mantenimiento y por causas que aún se desconocen se les cayó encima el techo flotante del tanque. 

Uno de los dos trabajadores, el de 44 años de edad, pudo salir del tanque a pesar de que el techo le pilló las piernas, mientra que al otro , de 23 años de edad, no le dio tiempo a abandonar el tanque, y finalmente falleció. El operario que consiguió salir con vida presentaba heridas de gravedad, pudo ser rescatado por los servicios de emergencias, y trasladado al Hospital Santa Bárbara de Puertollano con fracturas de tibia y rótula, y pronósitco grave pero estable.

Ambos trabajadores eran empleados de la empresa subcontratista MH y estaban realizando labores de mantenimiento cuando ocurrió el suceso. Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales y bomberos de la ciudad, aunque fueron los propios bomberos de la refinería los que estuvieron trabajando en las labores de rescate.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, no se han adoptado medidas especiales por tratarse de un accidente laboral. Por su parte, Repsol-YPF indicó que, tras el accidente, se activaron todos los servicios de emergencia disponibles para el rescate de los heridos, se informó del accidente a las autoridades competentes y se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del mismo. 

La compañía emitió un comunicado en el que dicen lamentar "profundamente" el accidente producido en su complejo de Puertollano y expresa sus condolencias a la familia del trabajador fallecido así como los deseos de una pronta recuperación del herido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios