red.diariocritico.com
Los europeos respaldarían la actuación militar contra Irán

Los europeos respaldarían la actuación militar contra Irán

El 52% de los europeos respaldaría la actuación militar contra Irán, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada durante el pasado mes de marzo y publicada por el think tank Open Europe. En concreto, han apoyado la afirmación 'debemos evitar que países como Irán adquieran armas nucleares, incluso si eso supone emplear medios militares'. España ha sido uno de los países que ha rechazado la idea, con un 53% de su población en contra. Por otro lado, un 58% se ha mostrado de acuerdo con que 'el fundamentalismo islámico es una seria amenaza para su país'.

17.443 personas procedentes de los 27 Estados miembros fueron entrevistadas durante el mes de marzo para conocer qué opinión les merecen distintos aspectos de la globalización y las relaciones exteriores de la UE y los resultados, publicados por Open Europe, fueron reveladores.

Cuando se les planteó la posibilidad de emplear medios militares para pararle los pies a países que como Irán se hacen con armas nucleares, una mayoría (52%) se mostró de acuerdo. Sólo Alemania (52%), España (53%), Irlanda (49%), Malta (46%), Austria (47%), Eslovenia (49%), Eslovaquia (43%) y Finlandia (53%) se han opuesto a ello.

En lo que al fundamentalismo islámico se refiere, un 58% de los europeos lo consideró una 'seria amenaza' para su país, siendo el Reino Unido el Estado miembro que más preocupación mostró al respecto (71%). Sin embargo, muy pocos encuestados se reconocen preparados para afrontar recortes presupuestarios en otros programas para financiar un mayor gasto en materia de defensa. Sólo un 23% apoyó la afirmación 'nuestro país debería gastar más en defensa y menos en otras cuestiones', informa Aquí Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })