red.diariocritico.com

Asegura la Secretaría de Gobernación que resolvió 85 casos durante el 2006

Felipe Calderón recibió sólo 16 conflictos sociales

Felipe Calderón recibió sólo 16 conflictos sociales

Según un comunicado que emitió la Secretaría de Gobernación, durante el 2006 la dependencia atendió 101 conflictos nacionales, del cuales solamente 16 fueron heredados a la administración del presidente Felipe Calderón. De acuerdo a la dependencia, el mayor número de demandas atendidas estuvieron relacionadas con el ámbito agropecuario, indemnizaciones, pensiones y jubilaciones, así como las de procuración de justicia, derechos humanos y educativos.
Sin ofrecer detalles sobre los conflictos que por su "complejidad" se transfirieron a 2007, la Secretaría de Gobernación expuso que con la atención a ciudadanos y organizaciones cumple los preceptos constitucionales de su competencia, especialmente en lo que se refiere a las garantías individuales y prerrogativas del ciudadano.

A través de la Unidad de Gobierno, cuyo titular es René Escárcega Leos, la dependencia destacó que se han atendido asuntos relacionados con el Acuerdo Nacional para el Campo, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y el conflicto magisterial y social del estado de Oaxaca.

Asimismo, informó que se otorgaron 574 audiencias a ciudadanos, se recibieron mil 559 escritos así como 828 demandas presentadas por ciudadanos en audiencia, además de que se emitieron cinco mil 227 respuestas y se canalizaron 760 demandas.

Agregó que en el proceso de distensión de conflictos se realizaron 138 mesas de seguimiento con grupos, organizaciones y dependencias para la resolución de demandas; se instalaron 92 mesas de negociación; se atendieron 204 comisiones; y se hicieron tres mil 719 puntos estratégicos para la prevención de conflictos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios