red.diariocritico.com

Gobierno Colombiano

Restringió las exportaciones de ganado en pie hacia Venezuela

Restringió las exportaciones de ganado en pie hacia Venezuela

La exportación de ganado a Venezuela aumentó 125% entre 2005 y 2006, al pasar de 7.500 a 17.000 toneladas anuales. La restricción de las exportaciones implica la prohibición del paso de ganado hacia Venezuela por los departamentos colombianos de Guajira, Arauca y Cesar. Desde Bogota se pudo conocer  que el gobierno colombiano informó ayer que restringió las exportaciones de ganado en pie hacia Venezuela.

 
Desde Bogota se pudo conocer  que el gobierno colombiano informó ayer que restringió las exportaciones de ganado en pie hacia Venezuela, las cuales sólo se podrán hacer a través del puente internacional cercano a la ciudad de Cúcuta (noreste), para evitar un desabastecimiento interno.

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, explicó que la decisión se tomó debido a la alta demanda que tienen en el país vecino productos como la carne y los lácteos, lo que ha provocado un alza en los precios internos en Colombia.

"Lo que se produce en Venezuela no alcanza a abastecer sus necesidades, hay una presión de demanda de carne y lácteos colombianos" señaló el ministro. Colombia  que ha fijado una cuota de exportación a Venezuela de 20.000 cabezas de ganado vacuno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })