red.diariocritico.com

Blanco inauguró 'Blogs+Ciudadanía'

El PSOE apuesta por los blogs para mejorar la democracia

El PSOE apuesta por los blogs para mejorar la democracia

Los blogs e internet, herramientas para mejor calidad democrática, es la idea de las jornadas organizadas por el PSOE y el PSPV que se están desarrollando en Valencia durante este fin de semana, y que el sábado inauguró José Blanco.
El PSOE celebra desde la mañana de este sábado 31 de marzo hasta la tarde del domingo 1 de abril, en Valencia, las jornadas “Blogs+Ciudadanía”, que son un foro de debate sobre el papel de los blogs en la política y como herramientas de participación para mejorar la calidad de la democracia. Este encuentro se desarrolla en el Hotel NH Center de Valencia.

Durante estas jornadas, organizadas por la Sectorial de Participación Ciudadana del PSOE y la Red de Blogs Socialistas, políticos socialistas y representantes del mundo de las blogosfera analizan en diversas mesas de debate las nuevas perspectivas en participación política que ofrece Internet.

En el encuentro participan 150 políticos -todos ellos socialistas- que tienen página web propia y 54 participantes on line procedentes de países de América Latina como México, Argentina o Chile.

La inauguración de las jornadas tuvo lugar en la mañana del sábado, y corrió a cargo del Secretario de Organización, José Blanco. Junto a él estuvieron el Secretario General del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Joan Ignasi Pla; la Coordinadora Federal de la Sectorial de Participación Ciudadana, Carmen Montón, y el Coordinador de la Red Blogs Socialistas, Enrique Castro.

A lo largo de estos dos días se celebran 6 mesas redondas, en las que se debate sobre Democracia, Ciber-activismo y Política en red, Diversidad y Convivencia, Blogs y Género, la Blogosfera Parlamentaria, la Blogosfera en la Alianza de Civilizaciones y Experiencias Municipales en los blogs.

En ellas intervendrán 37 ponentes “bloggers”, 22 de ellos con responsabilidades políticas en el PSOE, entre otros, el Secretario Ejecutivo de la CEF, Oscar López, la Eurodiputada y Secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, la Secretaria de Igualdad, Maribel Montaño, o el senador Luis Salvador.

El acto de clausura de las jornadas tendrá lugar en la tarde de este domingo y en él tomarán la palabra el Secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Sarriá; la candidata a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, y la Presidenta de la Red de Blogs Socialistas, Lourdes Muñoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })