red.diariocritico.com

Por las medidas de gracia a De Juana Chaos

Guardias civiles piden elecciones anticipadas para que el Gobierno referende su política antiterrorista

Guardias civiles piden elecciones anticipadas para que el Gobierno referende su política antiterrorista

La prisión atenuada a De Juana Chaos ha traído un maremoto político y entre las Fuerzas de Seguridad. La Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) lo califica de “mala noticia para la sociedad española” y ha pedido la convocatoria de elecciones generales anticipadas para que los ciudadanos se pronuncien sobre la política antiterrorista de Rodríguez Zapatero, “la cual no estaba en su programa electoral y pone en tela de juicio, no solo la credibilidad misma de nuestro Estado de Derecho, sino la propia credibilidad del resto de instituciones democráticas y la eficacia e imparcialidad que se le presupone a nuestro actual sistema judicial”.
 Según la UPGC, la salida de prisión del asesino De Juana Chaos es “una mala noticia para la sociedad española, las Fuerzas de Seguridad del Estado y en especial para todo el colectivo de la Guardia Civil”. Afirma que si por este colectivo fuera, el etarra De Juana Chaos “no saldría vivo de la cárcel” y exigen el cumplimiento íntegro de la pena de tres años a la que ha sido sentenciado en firme por el Tribunal Supremo.

 La UPGC añade que “lo que le corresponde a un criminal como De Juana Chaos, un asesino a sueldo de ETA no arrepentido de sus acciones y que ha mostrado reiteradamente su voluntad de mantener la lucha armada, es que cumplan íntegramente su condena. Los asesinos y quienes amparan a la banda terrorista ETA tienen que saber que lo único que les queda es rendirse  y entregarse a la Justicia para ser juzgados por sus crímenes contra ciudadanos de un Estado democrático”.

 En ese sentido, esta Asociación de la Benemérita reprocha al Gobierno socialista su “rendición ante ETA” y le dice que “no aceptamos sus razones para justificar tal atrocidad al Estado de Derecho”. Le exige, igualmente, que dé marcha atrás “en su política insensata respecto a la lucha antiterrorista y pida disculpas a todos los españoles”. Además, pide que dimita el Gobierno en pleno y que su presidente convoque elecciones generales anticipadas “para que los ciudadanos se pronuncien sobre su política antiterrorista, la cual no estaba en su programa electoral y pone en tela de juicio, no solo la credibilidad misma de nuestro Estado de Derecho, sino por ende, la propia credibilidad del resto de instituciones democráticas y la eficacia e imparcialidad que se le presupone a nuestro actual sistema judicial”.

 La UPGC ha rechazado “enérgicamente” el argumento brindado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero -puesto en boca de su ministro del Interior-, según el cual el Ejecutivo ha adoptado esta medida de gracia por "razones humanitarias": “Valoramos como especialmente 'sangrante' que el señor Pérez Rubalcaba se escude en la Constitución, alegando que la Carta Magna habla de ‘protección a la vida’”. En este punto, le recuerdan los 25 asesinados salvajemente por De Juana “que, como mínimo, tenían el mismo derecho a la vida que su asesino”, y le recuerdan a Pérez Rubalcaba, “porque su memoria parece frágil”, que ya hubo antecedentes de huelga de hambre de terroristas: “Recuerde el señor ministro los dos presos del GRAPO que murieron por este concepto cuando presidía el Gobierno el señor Felipe González”.

 Tras unirse “al dolor y al disgusto de las víctimas de este asesino sanguinario, que por una decisión política y personal del presidente del Gobierno, plenamente asumida por su ministro del Interior, han vuelto a revivir los peores momentos de sus vidas”, hace hincapié la UPGC en que esta decisión ha sido tomada “tan sólo unos días después de que decenas de miles de personas acompañaran a las víctimas directas e indirectas De Juana en Madrid para pedir al Gobierno que no concediera medidas de gracia a este asesino no arrepentido”.

 En definitiva, que para la UPGC el jueves 1 de marzo ha sido un ‘día negro’: “Hemos sido burlados por el Gobierno de todos los españoles, en uno de los días mas negros de nuestro cada día mas dudoso Estado Democrático”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })