red.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes.

ABC MADRID:

   "Gallardón promete que no habrá más parquímetros en nueve zonas de Madrid. No incluirá en su programa electoral la extensión de este sistema de regulación de aparcamiento de otras áreas. Asegura que es decisión suya, no inducida por el PP".

   "Los mayores también podrán ir al cine los martes, por un euro, hasta junio. Se prorroga el programa 'Mayores de cine'. En marcha un plan  para los 200.000 madrileños emigrantes. La primera Casa de Madrid irá a Buenos Aires".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Bronca por las listas. La candidata del PSOE en Valdemoro se encierra para protestar por la decisión de su partido de reemplazarla. El Partido Socialista denuncia irregularidades en el censo de agrupación local".

   "Educación. El Gobierno regional cierra de forma cautelar la guardería de San Blas donde se denunciaron malos tratos a varios niños".

EL PAÍS MADRID

   "El túnel más largo tiene fallos de evacuación. Una de cada tres salidas de emergencia del subterráneo entre Legazpi y el Calderón no funciona".

   "Dos enfermos mueren en los pasillos del servicio de urgencias del hospital La Paz. El centro admite la saturación en el servicio y los 'problemas de comodidad e intimidad'".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "No habrá más parquímetros. El alcalde de Madrid anunció que no se ampliará el Servicio de Estacionamiento Regulado a otros barrios ni pondrá peajes para entrar a la capital. El Ayuntamiento dice que las necesidades de aparcamiento están ya cubiertas".

   "El PSOE se encierra en Valdemoro. La portavoz socialista junto con os miembros de su candidatura se amotinan en el Ayuntamiento contra la decisión del Comité Regional del partido de relevar su lista electoral".

MADRIDIARIO.ES

   "La Comunidad decreta el cierre de la escuela El Borreguito Azul".

   "El Ayuntamiento no tiene intención de ampliar las zonas de parquímetros".

MADRIDPRESS.COM

   "Un acusado de la trama asturiana admite que Trashorras le pidió que transportara explosivos a Madrid ".

   "'El Rulo' narra el descontrol sobre los explosivos en Mina Conchita".

_______________________________________________________________

   Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en la Comunidad de Madrid para hoy, viernes, día 2 de marzo de 2007:

   10.30 horas: El director general de Promoción Cultural presenta el XVII Festival Arte Sacro que desde el próximo 5 de marzo y hasta el 24 se celebra en Madrid. Alcalá, 31.

   10.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por los consejeros de Sanidad y Consumo y de Hacienda, inauguran un centro de salud. Alameda, 1 (Coslada). (A las 09.30 horas sale un autobús de Puerta del Sol, 7 para los medios).

   10.30 horas: El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid presenta un plan de choque para los barrios más necesitados de la capital. C/ Rafaela Ybarra, 41. (A las 09.45 horas sale un autobús de la C/Sacramento).

   11.00 horas: El candidato socialista a la Comunidad de Madrid visita el municipio de Leganés dentro de la iniciativa "El presidente a tu puerta". Avenida de la Libertad s/n esquina Fátima (Leganés).  

   11.00 horas: La consejera de Inmigración presenta la convocatoria de subvenciones 2007 para proyectos de lucha contra la pobreza impulsados por las ONG`s. Alcalá, 42.

   11.00 horas: El director general de Cooperación con la Administración local, acompañado por la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, inaugura la Ronda Sur del municipio. Carretera de Loeches esquina carretera del Castillo (Torrejón de Ardoz).

   11.15 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid visita las obras del Hospital Del Henares. Antigua carretera M-216 de San Fernando de Henares a Mejorada, km. 4.500 (San Fernando de Henares).

   11.30 horas: El alcalde de Madrid preside un protocolo de colaboración con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y la Asociación de Vecinos del Barrio del Aeropuerto para desarrollar un Plan de Remodelación de este barrio. Plaza de la Villa (Patio de Cristales).

   11.30 horas: El director general de Actividades Culturales de Las Artes presenta la XII edición del Teatro de las Autonomías. Alcala, 42.

   11.45 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio entrega el Certificado AENOR de Gestión de Accesibilidad Global a Siemens por mejorar las entradas en el edificio de su sede. Ronda de Europa, 5 (Tres Cantos). (A las 11.15 horas sale un autobús de la calle Princesa, 3 para los medios).

   12.00 horas: La concejala de Las Artes asiste a la presentación   del VIII Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz "La vida es sueño", que rinde homenaje a Calderón de la Barca. Avenida de Moratalaz, s/n (Centro Cultural El Torito; Moratalaz).  

   12.00 horas: La Asociación de Pintores con la boca y con el pie da una rueda de prensa por la inauguración de la Exposición Internacional de Pintura, que tendrá lugar desde el día 2 de marzo hasta el próximo 20. Avenida Rey Juan Carlos I, 30 (Centro Cívico Julián Besteiro; Leganés).

   13.00 horas: El coordinador general de Participación Ciudadana asiste a la colocación de placas en los comercios centenarios. Toledo, 57.  

   13.45 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales participa en la clausura del I Congreso Internacional de "Dependencia y Calidad de Vida", organizado por la Fundación "Edad y Vida". Instituto Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia).

   14.00 horas: El director general de Salud Pública y Alimentación participa en la mesa redonda "El reto de la Senescencia del Sistema Inmune" en el VII Simposio Esteve de Avances en Vacunas. Auditorio del Museo Guggenheim (Bilbao).

   17.00 horas: La directora general de la mujer asiste a la conferencia "La nueva mujer, el nuevo hombre". Plaza de San Diego, s/n (Universidad de Alcalá de Henares)

   17.00 horas: El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid comparece en una rueda de prensa para analizar la convivencia escolar en las aulas de la Comunidad. IES Matemático Puig Adam (Getafe).

   18.30 horas: El director general de Cooperación con la Administración local, acompañado por el director del Centro Regional de Coordinación e Información Municipal y por el alcalde de El Molar, visita las obras de la urbanización Bodegas El Charcón. Plaza Mayor, 1 (El Molar).

  19.00 horas: La directora general de proyectos Culturales de Las Artes asiste al espectáculo de danza contemporánea In-sistere. Carretera de Colmenar Viejo, Km. 13 (Centro Cultural Montecarmelo).

   19.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes, acompañada por el director general de Promoción Cultural, asiste a la inauguración de la XI edición del Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes. Paz, 11 (Teatro Albéniz).

   20.00 horas: El director general de Las Artes asiste al Distrito Teatro, donde se representará la obra Los ojos de la noche. Avenida De las Glorietas, 19-21 (Centro Cultural El Pozo).

   20.00 horas: La consejera de las Artes, Alicia Moreno, asiste al estreno de La casa de Bernarda Alba. Jardines del Descubrimiento, s/n.

   21.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes, acompañado por el director general de Promoción Deportiva, recibe a la Liga Europea Gays y Lesbianas organizada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM). Alcalá, 42.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })