red.diariocritico.com

Homenaje a las víctimas

Los Reyes inaugurarán el monumento a las víctimas del 11-M

Los Reyes inaugurarán el monumento a las víctimas del 11-M

Al acto del próximo 11 de marzo está invitada toda la sociedad española, y dentro de la ella tendrán un papel importante las víctimas del atentado del 11 de marzo, sus familiares y las víctimas del terrorismo en general. Ese día no habrá discursos, sino solo música que pueda unir a todos los asistentes.

MADRID (Madridiario)  Los Reyes de España inaugurarán el próximo 11 de marzo el monumento que en estos últimos meses se ha levantado ante el intercambiador de Atocha a la memoria de las víctimas de los atentados de 2004. El anuncio ha sido realizado este jueves por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al término de la Junta de Gobierno municipal. En la actualidad ya ha sido retirada la estructura metálica que rodeaba el monumento que permanece, sin embargo, oculto por una tela blanca.

"El monumento será inaugurado el 11 de marzo por Sus Majestades los Reyes de España en un acto al que asistirán todas las instituciones de la Nación, con la Presidencia del Gobierno, con las Presidencias de las Cortes Generales, con la Presidencia de la Comunidad de Madrid y con representaciones del Congreso, del Senado, de la Asamblea de nuestra Comunidad y de la Corporación municipal", ha explicado este jueves Ruiz-Gallardón.

Según el alcalde, al acto del próximo 11 de marzo "está invitada la sociedad, y dentro de la sociedad tendrán un papel importante las víctimas del atentado del 11 de marzo, sus familiares y las víctimas del terrorismo en general". El regidor señaló que "el acto no tendrá discursos, solamente haremos, como en otras ocasiones, una interpretación musical de Pau Casals, con la idea de que sea la música la que nos una a todos".

Para Gallardón, "los Reyes inaugurarán un monumento que creo que, además de sorprender por su belleza a los madrileños, va a representar e identificar perfectamente el dolor de las víctimas y con las víctimas el dolor de todos los ciudadanos de Madrid".

Hace unos días, el monumento que recordará a las víctimas del brutal atentado estaba cubierto por una gran lona negra. Esta lona fue sustituida posteriormente por una estructura metálica que sustentaba una cubierta blanca. En la actualidad, ha sido retirada esta estructura metálica, aunque el monumento permanece oculto por una tela blanca hasta la mañana del próximo domingo, 11 de marzo, cuando se dejará a la vista de todos los madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })