red.diariocritico.com
La Federación Alemana confirmó el doping de Carrera

La Federación Alemana confirmó el doping de Carrera

La organización lo ratificó en un parte. El representante del púgil reconoció el comunicado pero “desmiente todo”. El boxeador argentino consiguió el título mundial mediano AMB ante el español Castillejo


El boxeador argentino Mariano Carrera, quien consiguió en diciembre último el título mundial mediano AMB, incurrió en dóping en su pelea ante el español Javier Castillejo, según comunicó un parte de la Federación Alemana de esa disciplina. 

El empresario Mario Margossián, representante del púgil, le confirmó al sitio de la publicación deportiva Olé que recibió un llamado de la Federación Alemana en la que le notifica el dóping positivo.

Sin embargo, el apoderado dijo: "Nosotros desmentimos todo". De esta manera, el cetro alcanzado el 2 de diciembre último en la ciudad alemana de Berlín quedará vacante y no se descarta una dura suspensión para el argentino.

La versión del dóping de Carrera fue suministrada originalmente por el diario alemán Bild el pasado jueves, a través de un informe reproducido por el periodista especializado Thomas Dierenga.

La sustancia que habría consumido el argentino para dar resultado positivo se definió como un "esteroide".

Y además se consignó que la corona vacante será dirimida, en un futuro, por el español Castillejo, el vencido por Carrera aquella noche, y el alemán Félix Sturm. Días atrás, el vicepresidente ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, había admitido la posibilidad del dóping del púgil oriundo de la ciudad de Vicente López, que alcanzó el cinturón, al derrotar por nocaut técnico a Castillejo, en el undécimo asalto.

En una primera oportunidad, el dirigente reconoció estar "extrañado" por lo publicado por la prensa alemana. Mendoza manifestaba que "en los casos de dóping todo debe hacerse de manera confidencial. Y todavía no recibimos comunicación oficial", explicaba el jueves último.

El venezolano admitía no estar al tanto de lo ocurrido. Porque había tenido una comunicación con Dietmar Poszwa, manager de Universum Boxing, la empresa con sede en Hamburgo, organizadora del pleito Carrera-Castillejo y promotora de los principales boxeadores alemanes y no le habían dicho nada.

"Me molestó que trascendiera porque hay que seguir determinados pasos. Por eso, ahora quiero informarme bien. En ningún lugar del mundo pasó algo así, que se revelara el nombre de un supuesto involucrado en un caso de dóping", disparaba Mendoza.

Ahora sí, según lo explicado por Margossián, manager de Carrera, la propia Federación Alemana de Box lo llamó para comunicarle del resultado positivo de su pupilo.

Sin embargo, desde el entorno del argentino, no es admitido el resultado. "Nosotros desmentimos todo", dijo escuetamente el empresario boxístico.

Lo que sigue ahora es la realización de la contraprueba, que debe hacerse en un país neutral y "con todas las partes involucradas", tal como explicó Mendoza en su momento.

Y también será necesario determinar qué tipo de sustancia es la consumida. "Hay casos y casos", apuntaba oportunamente el dirigente venezolano, quien reconoció que puede haber sanción que va desde los seis meses a los dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })