red.diariocritico.com

Confía que Ulises Ruíz renuncie antes de las elecciones locales

El PRD convoca a establecer un pacto político en Oaxaca

El PRD convoca a establecer un pacto político en Oaxaca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a establecer un nuevo pacto social y político en Oaxaca que permita resolver de fondo los conflictos de la entidad y sobre todo establecer una sociedad más justa y próspera. Mediante el secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional perredista, también delegado especial para Oaxaca, Fernando Belauzarán, el PRD pidió a los oaxaqueños encontrar fórmulas para superar los cacicazgos y los esquemas que la mantienen atrasada.
Belauzarán en entrevista con Notimex, indicó que en Oaxaca hay un mal presagio frente a lo que llamó la presencia "virtual" de un gobernador que se aferra al cargo sin legitimidad y que sólo aparece en las fotografías con fines propagandísticos.

En su opinión el problema de Oaxaca se complicó por la falta de sentido común y la necedad del gobernador Ulises Ruiz y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pactó con Acción Nacional (PAN) el respaldo al mandatario a cambio de permitir la toma de posesión de Felipe Calderón.

Sin embargo, la situación se ha complicado y hoy en día la descomposición social es grave y se requiere una nueva forma de hacer política, sostuvo el perredista.

Reconoció que en medio de toda esta situación la izquierda en general debe hacer una reflexión sobre cuáles son los medios para llegar al fin que per porque si pretende una sociedad justa y con respeto a la ley así debe comportarse.

En ese sentido, reiteró que el PRD tiene muy clara su responsabilidad de comportarse con toda la energía necesaria pero en forma pacífica, sin confrontaciones ni impunidad, rechazando acciones como las que se dieron durante algunos momentos del conflicto, como los juicios populares que de ninguna forma se pueden aceptar.

Adelantó que los procesos electorales para diputados y alcaldes que se vivirán en Oaxaca en 2007 serán muy difíciles y se complicarían más si se mantiene a Ruiz en el gobierno estatal, aunque confió en la renuncia del mandatario antes de esa fecha.

Belauzarán reiteró el llamado de su partido a establecer un nuevo pacto social y político en la entidad mediante el cual se separen los viejos esquemas, y comenzar una nueva etapa con más justicia y mejores posibilidades para superar el ancestral atraso que padece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })