red.diariocritico.com

Convoca otra marcha el jueves ante el Parlamento vasco

Batasuna insiste en sus desafíos al asegurar que estaré en las próximas elecciones

Batasuna insiste en sus desafíos al asegurar que estaré en las próximas elecciones

Batasuna lo tiene claro: se presentará con toda seguridad a las próximas elecciones municipales, aunque "ya se verá cómo". En ello han insistido este martes en San Sebastián, añadiendo otro reto: una marcha de protesta el jueves ante el Parlamento vasco.

Uno de los portavoces del grupo que lidera Arnaldo Otegi, Eusebio Lasa, ha afirmado este martes que "la izquierda abertzale va a estar en las próximas elecciones" y que ya se "verá cómo se lleva a cabo". Asegura que su apuesta es "ser alternativa y ser un referente claro de izquierdas".

Lasa ha comparecido en San Sebastián junto al también representante de Batasuna Patxi Urrutia. Según explicó, de cara a las próximas elecciones Batasuna y la izquierda abertzale pretenden ser "un referente claro de izquierda, capaz de una política social y económica diferente". A su juicio, se debe "mostrar otra actitud de para hacer política", y "romper con la figura de políticos con grandes sueldos y alejados de la ciudadanía".

Además, ha hecho crítica política asegurando que los presupuestos del País vasco, Iparralde y Navarra son "retrógrados" y responden a "la política de derechas del PNV", por lo que llamó a participar en una concentración de protesta el jueves ante el Parlamento vasco.

Por su parte, Urrutia recordó que "desde hace cuatro años la izquierda abertzale no tiene representación en los ayuntamientos ni el Parlamento", por lo que "la dificultad es más remarcable, y fruto de eso en todas las instancias políticas se está yendo todavía mucho más hacia la derecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })