red.diariocritico.com
Más de 240 millones de euros serán invertidos en tres importantes vías de comunicación entre Toledo, Talavera y La Manchuela

Más de 240 millones de euros serán invertidos en tres importantes vías de comunicación entre Toledo, Talavera y La Manchuela

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este miércoles un gasto de más de 240 millones de euros para la construcción de la autovía Suroeste de Toledo, la Ronda del Tajo en Talavera de la Reina (Toledo) y el eje de Villamalea en la provincia de Albacete. Así lo indicó en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno el vicepresidente segundo y portavoz, Emiliano García-Page, que reconoció que en el caso de la vía toledana se trata de un trazado de 24 kilómetros de autovía, que partirá de la autovía de los Viñedos en Burguillos y recorrerá Cobisa y Argés hasta llegar a la A-40 en Bargas.

García-Page dijo que "no es una variante, es mucho más" puesto que cerrará un circuito completo de circunvalación y descongestionará el tráfico que habitualmente cruza el casco urbano.

   Asimismo, en la ronda del Tajo talaverana, la inversión alcanzará los 61,5 millones de euros, lo que permitirá el crecimiento de la Ciudad de la Cerámica y facilitará el recorrido entre el tráfico del este y el del sur. La longitud será de cuatro kilómetros, y además contará con un carril-bici.

   Por último, explicó García-Page, el Consejo de Gobierno de ayer autorizó el Eje de Villamalea que une con la A-31 y Pozoamargo, con un gasto plurianual de 65,7 millones de euros y un total de 65 kilómetros de longitud.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })