red.diariocritico.com

Pasaron más de dos horas para que pudieran salir del campo de juego

Vergüenza mundial: se suspendió el superclásico tras tirarle gas pimienta a los jugadores de River

Vergüenza mundial: se suspendió el superclásico tras tirarle gas pimienta a los jugadores de River

jueves 14 de mayo de 2015, 23:53h
En un hecho increíble, simpatizantes de Boca le arrojaron gas pimienta a los jugadores de River, cuando estos se encontraban en la manga que los llevaba a jugar el segundo tiempo. Tras la suspensión, los futbolistas se retiraron del campo de juego, dos horas después que se produjera la agresión.
El papelón que se vivió en el estadio de Boca tuvo todos los condimentos para calificarlo de verdadero bochorno. Desde la agresión a los jugadores, las sospechas del plantel de Boca -que en ningún momento se solidarizó con sus rivales, el dron que ingresó con el famoso fantasma de la B, la inoperancia de la policía, y la gente que se quedó hasta las doce y media solo para insultar a los futbolistas de River, y el saludo de los locales a sus hinchas, formaron un espectáculo que va a ser difícil de olvidar, y del que el mundo entero se va a asombrar al ver las imágenes.
 
Las escenas dramáticas, la confusión dentro de la cancha, que generó ásperos enfrentamientos entre el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena; así como la tensión en las tribunas contribuyó a construir la imagen de un encuentro que hoy es denominado 'el partido de la vergüenza".
 
La falta de solidaridad de los jugadores del equipo local con sus rivales quedó expuesta dos horas y cinco minutos después de los hechos al resultar imposible la vuelta a los vestuarios del equipo visitante.
 
Hinchas que permanecían en los graderíos seguían intimidando con gritos e insultos a la delegación de River mientras que los miembros de la policía parecían insuficientes para garantizar el desalojo.
 
El entrenador de River Marcelo Gallardo, calificó de "vergüenza total" la agresión desde la platea que afectó en mayor proporción a Leonardo Ponzio, Leonel Vangione, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, que ingresaron en la cancha con los ojos irritados, copiosas lágrimas y evidentes dificultades para ver.
 
Las imágenes de la televisión mostraron además que el ataque causó quemaduras a los jugadores.
"Es una vergüenza, no se puede jugar así", se quejó el creativo Vangioni, uno de los más afectados.
El volante Matías Kranevitter aseguro que "por diez minutos" no pudo ver y criticó el esquema de seguridad en el estadio. "Había policías y no entiendo cómo hicieron para abrir la manga. Me arde toda la cara", apostilló.
El médico de River, Pedro Hansing, aseguró que hay jugadores que "están quemados" y que "no pueden jugar".
 
El ataque se produjo, según las mismas imágenes, cuando el once del River atravesaba la manga, el túnel móvil inflable que cubre el paso de los vestuarios hacia el campo de juego.
 
Fanáticos que vestían camisetas de Boca y estaban próximos al túnel son vistos, según las imágenes de la misma televisión, cuando proceden a perforar la protección, al parecer con un instrumento de soldadura.
 
El árbitro argentino Darío Herrera anunció la suspensión del encuentro pero no añadió detalles sobre la suerte del encuentro que decidirá un clasificado para la fase de cuartos de final contra el Cruzeiro brasileño.
 
Herrera y representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantuvieron nerviosas consultas en plena cancha mientras iba creciendo un ambiente tenso entre directivos y entrenadores de ambos equipos.
 
Boca y River terminaron sin goles el primer tiempo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera.
La primera etapa resultó tensa y dejó cuatro jugadores amonestados por el lado de Boca -el internacional amonestado consiguió la tarjeta amarilla al minuto de juego- y uno por el lado millonario.
 
Lo lógico sería que le den la serie ganada a River -que se había impuesto uno a cero en el encuentro de ida- y que Boca sufriera sanción, pero conociendo la CONMEBOL y a la AFA, cualquier cosa puede llegar a pasar. Habrá que esperar que deciden en los escritorios, de algo que se tendría que haber definido en el campo de juego.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })