red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: 'Volveré y seré millones'

Las cartas del Abuelo Pascasio: "Volveré y seré millones"

Por Manuel Suárez Suárez
domingo 03 de mayo de 2015, 22:55h
Muy querida nieta Cristina:
 
            Tenía varios temas en el tintero para comunicarte pero los voy a dejar para mejor oportunidad ya que acaba de llegar el paisano José María Castiñeira de Dios. Supongo que te gustará saber lo que nos contó sobre la actualidad en nuestra querida segunda patria. Aunque José María nació en Ushuaia, desciende de emigrantes gallegos que se asentaron en el austral territorio fueguino en el año 1913.
 
            Vos bien sabés que una "castiñeira" es un lugar donde abundan los castaños. Sin duda que José María fue el "gayego" más allegado a Juan Domingo Perón. Lo voy a proponer para Presidente de Honra de la agrupación. Siendo el afiliado número 48 del Partido Peronista es quien tiene más méritos para empujar con fuerza celestial para que mi nieta consolide el progreso social en nuestra querida República Argentina.
 
            El nuevo compañero se lamenta de que se perdió el diálogo entre Roberto Caballero y Victor Hugo Morales en la "Feria de Palermo". Como buen discípulo de Leopoldo Marechal es hombre serio. Posee una sólida formación literaria. Le pedimos que nos hiciese un resumen de hechos que le parezcan reseñables dentro de la histórica década de realizaciones. A continuación transcribo unas pocas frases de las muchas con las que nos ilustró en una hora exacta de disertación.
 
            "Bueno, compañeros, voy a ser breve porque no quiero aburrirlos con cifras relativas a la nueva Argentina que dirige la señora Fernández de Kirchner. Lo primero que siento es desilusión al ver la "alianza macrimonial de radicheta con champagne" según escribe con su toque de humor el gran Rudy (La UCR busca un camino, cansada de perder contra el peronismo, ahora perdería contra el PRO). Lo segundo es destacar que los traidores tienen escaso futuro. Al contabilizar la cosecha de soja --más de 60 millones de toneladas-- se le rompen los esquemas a los mentirosos que le andan llenando el mate a los porteños con el verso de que el país está fundido. Lo tercero tiene relación con la dignidad. Creo poder confirmar que la opción digna se instaló en el corazón de una amplia mayoría ciudadana. El "Manual de zonceras económicas" de Andrés Asiain es bárbaro para activar conciencias. Son los que se alegran de que las reservas del Banco Central ronden los 33.216 millones de dólares. Son también los que aplauden agradecidos al doctor Favaloro por su ética triunfadora. Los coimeros perdieron por goleada y nunca tendrán un billete en su honra."
 
            Bueno, Cristina, me despido. Tenés mucho laburo y gran cantidad de ocupaciones. Se acerca la cita electoral de octubre y no se puede improvisar cuando está en juego el futuro del país. No te olvidés que acá está el abuelo emigrante para arrimar buena leña al fogón solidario del Frente para la Victoria. Cuando el amigo Castiñeira de Dios vuelva por la agrupación le vamos a pedir que nos recite, entero, su famoso poema dedicado a Evita: "Aunque la muerte me tiene presa entre sus cerrazones. Yo volveré de la muerte, volveré y seré millones". Recibí el abrazo cariñoso del viejo fonsagradino que no olvida sus años de felicidad en la orilla rioplatense.
 
                                                                       Pascasio FERNÁNDEZ GÓMEZ
           
           
            
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios