red.diariocritico.com
Aplicaciones para el desarrollo social

Aplicaciones para el desarrollo social

martes 07 de abril de 2015, 16:05h
Los canales de comunicación 2.0 permiten un tipo de participación ciudadana activa y accesible y tienen la potencialidad de generar un efecto multiplicador en la interacción.
 
En países como Brasil o España la tecnología y las aplicaciones están siendo usadas para la lucha contra el maltrato hacia las mujeres, la prevención de la violencia de género, para dar de baja los prejuicios contra las mujeres, mejorar su inclusión social y fomentar la participación femenina igualitaria.
 
Por ejemplo hay una app es que es indetectable por parte del agresor ya que el acceso se realiza mediante un falso icono en el menú del teléfono para que las mujeres puedan sentirse libres para utilizarla. Incluye un sencillo test que permite a la usuaria reconocer las circunstancias propias de la violencia de género.
 
Es muy útil para las jóvenes y adolescentes que están viviendo por situaciones abusivas por parte de sus novios porque ellas ya manejan la tecnología de modo natural y contínuo.
 
Con este objetivo se han realizado varias reuniones llamadas Hackaton, maratones de hackers y desarrolladores que se reúnen para trabajar en plataformas de software que generen soluciones y mejoren la vida de los ciudadanos. Estas iniciativas no se ciñen a la temática de las mujeres, sino que también son útiles en cuestiones de transporte y seguridad.
 
Nuestro país se tiene que embarcar en el desarrollo tecnológico social, ahí es donde debemos depositar nuestras aspiraciones, en el trabajo de los programadores, ingenieros y diseñadores, para expandir el concepto y las modalidades de participación ciudadana en la Argentina. Buscar todas las formas de resolver los problemas sociales y facilitar la vida en comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios