red.diariocritico.com

El abogado y una sorpresiva declaración

Lagomarsino "no volcó información sobre Nisman en homenaje a la querella"

viernes 13 de marzo de 2015, 15:35h
 El experto en informática Diego Lagomarsino "no ha volcado" información relacionada con el fallecido fiscal Alberto Nisman, para quien trabajaba, "porque temía hacer daño, que según la querella se podría evitar, por hurgar la intimidad de una persona que está muerta", dijo su abogado defensor Maximiliano Rusconi.
 "Hay alguna información que él no volcó en homenaje a la querella. Si lo llaman, la tendrá que dar con la misma transparencia. La información que no dio fue en homenaje a Nisman, a las hijas de Nisman", afirmó el letrado en declaraciones a radio Continental, a la vez que marcó fuertes diferencias con la estrategia de la querella.
 
Según Rusconi, que la fiscal Viviana Fein o la jueza Fabiana Palmaghini investiguen un supuesto "móvil económico" sería "perder el tiempo" porque, sostuvo el defensor del técnico informático, "no tiene nada que ver con el objeto de la investigación, es un intento de desviarla".
 
"Nosotros teníamos un objetivo lógico que era ejercer la defensa de Lagomarsino, pero también pensábamos que compartíamos (un propósito) con la querella, que era contribuir a averiguar la verdad, porque en la medida que se sepa qué pasó con Nisman esa era la mejor defensa", dijo el letrado en la entrevista radial.
 
(FL)"La información que no dio fue en homenaje a Nisman, a las hijas de Nisman"En el mismo sentido, aseveró que "Lagomarsino va a poder recuperar su vida no saliendo del proceso con chicanas judiciales, sino cuando quede claro qué pasó con Nisman".
 
"Por una serie de circunstancias de los últimos días, ese objetivo, que pensé que compartíamos con la querella, no lo estamos compartiendo o no buscamos la verdad del mismo modo", subrayó.
 
En opinión de Rusconi, la repercusión del caso "está destrozando la vida de un joven que puede haber cometido errores, pero de ningún modo justifica que se le impute un homicidio mediáticamente".
 
"Ni siquiera la querella tiene la valentía procesal de pedir que se lo impute, pero destrozan su vida pública y privada, lo estigmatizan como si fuera el autor del hecho", añadió.
 
Rusconi aludió luego a las divergencias entre peritos acerca de la hora en que murió Nisman, tanto en informes oficiales como de partes.
 
En este marco y para situar a su defendido fuera de sospecha, dijo que "el jueves (posterior) ya se había determinado un acceso a la notebook" de Nisman y que, "entre las 7 y las 8 del domingo, en principio el fiscal habría accedido a los sitios de Clarín, La Nación, Perfil, su mail de Yahoo y hecho una búsqueda en Google".
 
En polémica con la querella que representa la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien pidió suspender pericias a los celulares y computadoras de Nisman, Rusconi se preguntó "qué mejor manera de investigar a Lagomarsino que investigando la computadora que era de la manera que se comunicaban".  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios