red.diariocritico.com

Ocurrido en 1994

El gobierno ordenó desclasificar los archivos de inteligencia de la causa AMIA

El gobierno ordenó desclasificar los archivos de inteligencia de la causa AMIA

viernes 13 de marzo de 2015, 11:06h
El Gobierno publicó una resolución por la que se ordena desclasificar archivos de Inteligencia relativos al atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, en el que murieron 85 personas y cuya investigación estaba a cargo del fallecido fiscal Alberto Nisman.
 El decreto que ordena la desclasificación de los archivos, que lleva las firmas de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.



La decisión de desclasificar los archivos había sido anunciada el pasado 19 de enero, al día siguiente de que Nisman fuera hallado muerto en su apartamento, con un disparo en la cabeza, cuatro días después de haber denunciado a la presidenta por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.


El jefe de Gabinete dijo hoy a la prensa que los archivos desclasificados estaban ya accesibles para Nisman y todos quienes investigaban el atentado.


"Lo que decidió la presidenta es hacerlos públicos, que se pueda investigar y analizar cada segundo de lo sucedido en ese caso y que puedan acceder los familiares de las víctimas, de forma tal que nadie dude de que la información existente ha sido preocupante para el Gobierno y que ha tenido por vocación siempre que dejara de ser secreto algo que nos importaba a todos", dijo Aníbal Fernández.


El atentado contra AMIA fue el segundo ataque terrorista contra intereses judíos en Argentina, después de que 29 personas muriesen en 1992 debido a la explosión de una bomba frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios