red.diariocritico.com

Di Tullio contrataca

'Nunca escuché a Magnetto, Ernestina Herrera o a La Nación desmentir la apropiación irregular de Papel Prensa'

"Nunca escuché a Magnetto, Ernestina Herrera o a La Nación desmentir la apropiación irregular de Papel Prensa"

jueves 12 de marzo de 2015, 23:57h
La diputada nacional y jefa de bloque del Frente para la Victoria destacó la citación a indagatoria de los directivos del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto y del diario La Nación, Bartolomé Mitre, acusados de haberse apropiado de manera ilegal de Papel Prensa.
 "La causa de la apropiación ilícita tiene que ver con que hay una querellante que está viva que es la señora (Lidia) Papaleo que era la heredera de la fábrica (Papel Prensa) que cuando uno la escucha se estremece", explicó Di Tullio en declaraciones Radio Blue.
 
"Lo que nunca he escuchado es desmentir (lo declarado por Papaleo) ni a Magnetto, ni a Ernestina Herrera ni tampoco al diario La Nación", señaló y agregó: "Sería interesante poder escuchar cual es el descargo de alguna acusación tan grave".
 
Para la diputada "Impacta mucho no haber escuchado durante todos estos años a la otra parte hacer su descargo",  cuando en su momento se pudo escuchar al ex dueño del Diario La Prensa "confesar los motivos y las razones por las cuales se habían apropiado de Papel Prensa".
 
Por otra parte, al ser consultada sobre por qué cree que recién ahora tras 35 años, de lo que habría sido la apropiación irregular de la empresa, la justicia avanza en la investigación, di tullio manifestó que "Hay un hecho en la argentina que es insoslayable y es que hay un juez expulsado por haberse atrevido a pedir la detención de Ernestina Herrera de Noble por una adopción ilegal probada".
 
"Por osar pedir su detención ese juez fue expulsado de la justicia. No recuerdo otro juez expulsado de la justicia en la historia de la democracia y ese juez es el ex juez (Roberto José) Marquevich", recordó.
 
El juez federal Roberto Marquevich, fue destituido el 8 de junio de 2004 por ordenar la detención de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, por haber incurrido en una falsedad en las partidas de nacimiento de sus dos hijos adoptivos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })