red.diariocritico.com

Negó la liberación de pagos

El Citibank apelará la decisión de Griesa

El Citibank apelará la decisión de Griesa

jueves 12 de marzo de 2015, 23:51h
Se trata del rechazo del juez de Nueva York a la solicitud para liberar de forma definitiva los pagos de bonos bajo legislación argentina. La entidad advirtió que llevará "adelante todos las medidas legales disponibles".
El juez Griesa denegó el pedido del Citibank para liberar el pago de bonos bajo ley argentina
"Teniendo en cuenta la decisión de hoy de la Corte del distrito sur de Nueva York, el Citi llevará adelante todas las medidas legales disponibles para cumplir tanto con esa decisión como con la legislación argentina", informó esta tarde la entidad a través de un comunicado.
 
En ese sentido, "el Citi apelará la decisión" adoptada por el magistrado neoyorquino y "ya requirió la suspensión" a la espera de que la corte defina sobre la apelación, agregó el parte de prensa.
 
Griesa emitió esta tarde una notificación en la que definió que "si el Citibank procesa pagos de bonos reestructurados, viola la orden emitida" por su tribunal el 23 de febrero de 2012, la cual impide a la Argentina realizar pagos a sus acreedores si no abona al mismo tiempo a los fondos buitre la suma estipulada entonces en 1.300 millones de dólares.
 
La respuesta del magistrado del distrito sur de Nueva York llegó nueve días después de la audiencia del 3 de marzo solicitada por el Citibank para analizar el tema y en la que Griesa había evitado dar una respuesta inmediata sobre el tema.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios