red.diariocritico.com

¿Se dará esta vez?

El Mercosur continúa esperando la respuesta de la Unión Europea

El Mercosur continúa esperando la respuesta de la Unión Europea

martes 16 de diciembre de 2014, 14:04h
El canciller de la Argentina, Héctor Timerman, informó que el Mercosur le presentó a la Unión Europea una propuesta de trabajo con una oferta negociadora para encaminar un acuerdo entre ambos bloques. "Lamentablemente la Unión Europea no ha concluido su trabajo. Quedamos a la espera", indicó.
Timerman informó en una conferencia de prensa en la Escuela del Centenario que "la Argentina le comunicó oficialmente a la Unión Europea (UE) la formalización de una oferta negociadora (del Mercosur), que es parte del proceso encaminado hacia la concreción de un acuerdo (comercial)".
 
Durante la presentación de los tema de trabajo que abordarán  los cancilleres en la ciudad de Paraná, Timerman señaló que el Mercosur ya presentó una propuesta negociadora para avanzar en un acuerdo comercial con la Unión Europea.
 
Sin embargo, indicó que "lamentablemente, la Unión Europea no ha concluido sus trabajos. Quedamos a la espera de una respuesta de la Unión Europea. Cuando hayan concluido sus trabajaos, haremos la reunión".
 
"El Mercosur presentó una propuesta para avanzar en un acuerdo con la Unión Europea", insistió y remarcó que "ahora el Mercosur está a la espera".
 
Luego de la conferencia de prensa comenzó la reunión de los Cancilleres del Mercosur en la Escuela del Centenario de la ciudad entrerriana de Paraná, Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })