red.diariocritico.com

El gobierno no está dispuesto a "extorsiones de ningún tipo" dijo

Capitanich rechazó el pedido de un fondo buitre de 'sentarse a negociar'

Capitanich rechazó el pedido de un fondo buitre de "sentarse a negociar"

viernes 12 de diciembre de 2014, 09:21h
 El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno "no está dispuesto a extorsiones de ninguna naturaleza", al rechazar el pedido de Paul Singer, titular del fondo especulativo NML.
 
"La posición de la Argentina es siempre la misma. Tenemos una ley de pago soberano, un marco jurídico acordado en el Congreso y una Constitución que respetar", dijo el jefe de ministros en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.
 
Señaló que "la estrategia de negociación de la Argentina era tener una predisposición abierta al diálogo, con el objeto de establecer condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables para el 100% de los bonistas", y añadió que "el tiempo nos ha dado la razón".
 
Al responder a los dichos de Singer, Capitanich subrayó que "no estamos dispuestos a extorsiones de ninguna naturaleza por parte de acreedores privilegiados por una sentencia que es vergonzosa y genera un repudio generalizado del universo jurídico de carácter internacional".
 
El funcionario nacional remarcó que la posición de nuestro país "no ha variado en el sentido de pretender condiciones de negociaciones justas, equitativas y sustentables para el 100% (de los acreedores), porque no pretendemos de ninguna manera convalidar estrategias que beneficien a un grupo minúsculo, que pretende alterar los procesos de reestructuración de deuda soberana ".
 
El ministro coordinador recordó que en octubre pasado algunos dirigentes de la oposición dijeron que "Argentina debía pagar la sentencia y arreglar a cualquier precio, porque temían efectivamente la aceleración (de los reclamos) por parte de los acreedores, y esto no ha ocurrido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })