red.diariocritico.com

Clave para el futuro del país

Capitanich y Kicillof viajaron a Brasil para tratar una amplia agenda bilateral

Capitanich y Kicillof viajaron a Brasil para tratar una amplia agenda bilateral

jueves 27 de noviembre de 2014, 13:32h
 El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, viajaron a Brasil, para tratar con las autoridades del vecino país una amplia agenda bilateral. Mantendrán audiencias con el Jefe de la Casa Civil, Aloizio Mercadante, y con el asesor presidencial Marco Aurelio.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, viajaron esta mañana a Brasil, para tratar con las autoridades del vecino país una amplia agenda bilateral.
 
Lo informaron poco antes de viajar, en el aeroparque metropolitano. Capitanich precisó que mantendrán audiencias con el Jefe de la Casa Civil, Aloizio Mercadante, y con el asesor de la presidenta Dilma Rousseff en asuntos internacionales, Marco Aurelio.
 
El Jefe de Gabinete expresó que hay una agenda bilateral con el principal socio estratégico, comercial, en el marco de las relaciones económicas, políticas, institucionales y, además, será continuidad de las reuniones que mantuvo el ministro Kicillof en la cumbre del G20 que se celebró la semana anterior en Australia.
 
Kicillof, en tanto, expresó que las reuniones responden a "una agenda permanente que el gobierno mantiene con Brasil, su principal socio comercial".
 
Recordó que en Australia compartió con la presidenta Rousseff "una agenta nutrida, con temas como inversión, comercio, integración productiva".
 
Reafirmó la idea que de "Mercosur no es una simple unión aduanera, sino un proyecto de integración regional" y agregó que entre ambas naciones en el plano industrial y productivo "es un hecho; muchas industrias trabajan de un lado y del otro, están interconectadas ambas economías" y agregó que en Brasil se impulsará una agenda "con cuestiones variadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios