red.diariocritico.com

Podría llegar a un récord histórico

La liquidación de divisas ya superó el nivel alcanzado hace un año

La liquidación de divisas ya superó el nivel alcanzado hace un año

martes 25 de noviembre de 2014, 13:03h
La liquidación de divisas de la exportación de granos alcanzó en la última semana los U$S 21.996,58 millones acumulados desde el inicio del año, y de esta manera superó en 1% la cifra registrada a esta misma altura en 2013, y podría marcar un nuevo récord histórico.
En la última semana, los agroexportadores liquidaron U$S 388,59 millones, cifra 85,67% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.
 
De esta manera, se mantuvo el proceso de fuerte liquidación de divisas y de reversión de menores ventas de cereales y oleaginosas que se venía registrando en los últimos meses, y los exportadores continuaron cumpliendo lo acordado con el Gobierno de ingresar U$S 5.700 millones hasta fin de año.
 
Los datos corresponden a la información semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
 
Estas entidades garantizaron a mediados de octubre que se prevé "el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año".
 
Desde ese momento, y en un mes, ya liquidaron U$S 2.504,65 millones, es decir 44% de los comprometido, con lo cual el acumulado ya representa 94,77% del récord histórico del año pasado, cuando todavía restan seis semanas.
 
A este ritmo, la liquidación de divisas está a sólo U$S 1.212 millones de marcar un nuevo récord histórico, y para ello basta con que ingresen en promedio U$S 202 millones por semana de acá a fin de año, lo cual no resulta complicado para los agroexportadores.
 
En este marco, la cotización de la soja en el mercado de Chicago se ubica actualmente en los U$S 383.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })