red.diariocritico.com

La Corte Suprema tucumana rechazó la recusación 

Avanza al fallo definitivo del caso Marita Verón

Avanza al fallo definitivo del caso Marita Verón

jueves 13 de noviembre de 2014, 12:58h
La Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación que el abogado defensor de tres condenados por la desaparición de Marita Verón había realizado contra el camarista Alfonso Zóttoli, lo que permitirá que la causa judicial avance hacia el fallo definitivo del caso que lleva más de 12 años y no tiene todavía una resolución firme.
Con el rechazo a la recusación realizada por el abogado Roberto Flores, el máximo tribuanal provincial quedó habilitado para resolver los recursos de casación presentados en contra de la sentencia que condenó a 10 personas en diciembre de 2013 y abril de 2014.
 
Flores, que representa a Carlos Luna, Paola Gaitán y Gonzalo Gómez, había recusado a Zóttoli porque el magistrado fue conferencista en unas jornadas en las que también disertaron Susana Trimarco, mamá de Marita, y su abogado Carlos Garmendia.
 
Por unanimidad, los miembros de la Corte rechazaron el planteo, y de esa manera comenzaron a correr los plazos legales (90 días hábiles) para estudiar los recursos presentados por los abogados y dar a conocer su decisión.
 
Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002 y desde ese momento Trimarco inició la lucha que le permitió llevar a juicio oral a los supuestos responsables del secuestro de su hija para obligarla a ejercer la prostitución en prostíbulos de La Rioja.
 
El juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez inició la causa contra 13 personas y en 2012 se desarrolló el juicio oral, que culminó con la absolución de todos los acusados en diciembre de ese año.
 
A fines de 2013, la Corte Suprema de Justicia tucumana (con los votos de Gandur, Antonio Estofán y Claudia Sbdar) dio vuelta parcialmente el fallo absolutorio y ordenó que una nueva sala fijara la pena a 10 acusados.
 
El máximo tribunal ratificó la absolución de los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, mientras que la dueña de los prostíbulos riojanos Irma Lidia Medina quedó al margen de la causa porque falleció en febrero de 2013.
 
La nueva sala que dictó las penas en abril de este año fue integrada con los camaristas Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, quienes impusieron condenas a Gonzalo Gómez, Carlos Luna, Paola Gaitán, José "Chenga" Gómez, Natalia Bustos, Pascual Andrada, Daniela Milhein, Juan Derobertis, Azucena Márquez y Alejandro González.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios