red.diariocritico.com

El Secretario de Derechos Humanos celebró el proyecto presentado

Fresneda calificó al actual Código Procesal Penal como 'obsoleto'

Fresneda calificó al actual Código Procesal Penal como "obsoleto"

miércoles 08 de octubre de 2014, 15:18h
El secretario de Derechos Humanos consideró necesaria la reforma, al celebrar la decisión anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto para modificarlo.
"Hay que reformarlo, son normas obsoletas que no condicen con la cotidianeidad y la practicidad que se necesita de una ley", dijo el funcionario en declaraciones a radio América.
 
Para Fresneda, "el nuevo Código Procesal Penal también va a ser acusado por la oposición, en los mismos términos que acusó cuando quisimos modificar el Código Civil".
 
"La oposición no querí­a que fuera este gobierno el que modifique el Código Civil y tampoco quieren que modifiquemos el Código Procesal Penal en este momento, porque quieren ser ellos los protagonistas y no quieren que la Presidenta pueda tener este premio,
que sea ella quien consagre este cambio de paradigma", consideró el secretario de Derechos Humanos.
 
En tanto, Fresneda destacó que el nuevo Código Civil -que fue promulgado ayer- significa "un momento bisagra en la consagración de derechos" e implica una "transformación de una matriz filosófica, un cambio de paradigmas impresionante en la incorporación de nuevos derechos".
 
"Es un Código mucho más libre, que refleja más la realidad cotidiana de los argentinos", concluyó.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })