red.diariocritico.com
Para Campazzo 'la Selección merecía llegar más lejos en el mundial de España'

Para Campazzo "la Selección merecía llegar más lejos en el mundial de España"

martes 09 de septiembre de 2014, 11:34h
El base está llamado a ser la gran figura para el futuro del equipo nacional
El flamante jugador del Real Madrid, uno de los bases del seleccionado de básquetbol de la Argentina, se expresó así luego de que el equipo albiceleste resultara eliminado en octavos de final del Mundial España 2014, a manos de Brasil.
 
"Creo que el equipo merecía llegar más lejos, sobre todo por lo hecho en la primera fase. Queríamos pasar un cruce, por lo menos, pero Brasil fue más", admitió el cordobés, de 23 años, con el recuerdo todavía fresco del 65-85 del encuentro del domingo pasado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid.
 
"Sabíamos que para ganarle a Brasil debíamos hacer un partido casi perfecto. Durante el primer tiempo ejecutamos parte del plan, pero luego no pudimos detener la ofensiva del rival", explicó en charla con Télam.
 
Campazzo, además, salió a rebatir aquellas versiones que daban cuenta de que la Argentina podía salir airosa del cruce sudamericano, a partir de cierta `paternidad` que había ejercido en anteriores competencias oficiales: Mundial Turquía 2010, Preolímpico Mar del Plata 2011 y Juegos Olímpicos Londres 2012
 
"Desde que juego al basquet, la paternidad no sirve mucho para explicar los rendimientos. Este es un deporte de cinco contra cinco, donde siempre gana el que juega mejor. Y ellos (Brasil) lo hicieron el domingo", sostuvo.
 
El ex Peñarol de Mar del Plata, ganador de cuatro títulos de Liga Nacional (LNB), permanecerá por estos días en la capital española, ya que empieza a formar parte del plantel del Real Madrid, institución que lo acaba de contratar por las próximas tres temporadas.
 
De hecho, el ídolo `milrayita` formalizó hoy su primer entrenamiento junto a la escuadra `merengue`, a las órdenes del DT Pablo Laso.
 
Y el próximo viernes, tanto Campazzo como Andrés Nocioni tendrán la ocasión de vestir por primera vez la camiseta blanca del Real, cuando los dos estén a disposición del técnico en el amistoso ante Pamesa Valencia, que se jugará en la localidad de Frigiligia (Málaga), a partir de las 20.00 local (15.00 de la Argentina).
 
Real Madrid, subcampeón en la pasada edición de la Liga Endesa, arrancó la pretemporada el pasado domingo, con un amistoso que le ganó por 82-76 a Palma Air Europa, que contó con 6 puntos del también cordobés Pablo Bertone, flamante incorporación del conjunto de Mallorca.
 
"Lo que viene es todo un mundo nuevo para mí. Pero estoy muy contento. Ya hablé brevemente con Sergio (Rodríguez, integrante del seleccionado español) que me contó lo que es el club por encima. Tengo muchas ganas de aprender", reveló.
 
Campazzo vivirá días intensos en lo inmediato. No sólo porque comenzará a identificarse con una de las entidades más grandes de Europa sino porque también tiene previsto casarse en su ciudad natal el próximo sábado 20.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios