red.diariocritico.com

Se trata de Jorge Horacio Páez Senestrari

Deportan desde Bolivia a un represor con pedido de captura internacional

Deportan desde Bolivia a un represor con pedido de captura internacional

lunes 11 de agosto de 2014, 18:02h
El gobierno boliviano entregó a las autoridades argentinas al ex militar argentino Jorge Horacio Páez Senestrari en la población fronteriza de Yacuiba.
Páez Senestrari estaba prófugo de la justicia por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico-militar y había una recompensa de 100.000 pesos por datos que permitieran su captura.
 
El ministro de Gobierno boliviano, Jorge Pérez, fue el encargado de trasladar en persona al prófugo para entregarlo a las autoridades.
 
Páez fue capturado el pasado 8 de agosto en Santa Cruz de la Sierra, de acuerdo al comunicado del Ministerio de Gobierno, citado por ABI.
 
El prófugo tenía Notificación Roja de la Policía Internacional (Interpol) por delitos de lesa humanidad y fue sentenciado en Argentina a 25 años de prisión, acusado de homicidio agravado, violación de domicilio y torturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })