red.diariocritico.com

El ex campeón mundial es muy optimista

Pumpido ve muy bien al equipo para la final

Por Eduardo Fleming
domingo 13 de julio de 2014, 13:19h
El ex campeón del mundo Nery Pumpido es optimista sobre las posibilidades argentinas en la final ante Alemania y consideró que " el equipo llegó bien a estas dos instancias finales, los dos últimos partidos fue cuando mejor jugó" 
Pumpido es uno de los pocos privilegiados que pudo tener la Copa en sus manos. El arquero fue uno de los partícipes del gran logro de México 86, y en diálogo con Diariocritico de Argentina dijo que "uno ya vivió todo esto que está pasando ahora, y tengo grandes recuerdos de aquel torneo".
 
El ex campeón mundial ve "bien al equipo para la final, porque ha mejorado y ha ido de menor a mayor". El actual entrenador es consciente que Argentina "va a jugar contra una gran selección" pero aseguró que "Argentina en estos partidos importantes siempre llega  con buen fútbol y con jugadores que se la juegan al máximo".
 
Sobre el debate que se generó por el esquema elegido por el entrenador y el juego de Messi, Pumpido no dudó en su respuesta y afirmó que "los mejores jugadores del mundo pueden jugar en cualquier esquema y Messi  lo es, y ojala que este domingo lo pueda hacer de la mejor forma.
 
Con respecto a las diferencias con aquella final que disputó en el 86, Nery opinó que "Pasaron 28 años, el fútbol cambió, hay otra dinámica Alemania y Argentina tienen otra selección y es difícil de comparar, se da la similitud que juegan los mismos equipos nada más".
 
Sí hay una voz autorizada para hablar del puesto de arquero es Pumpido, y sobre Romero, resaltó que "Equivocadamente había dudas en el puesto de arquero. Siempre confié en él. Equivocadamente los periodistas crearon una duda en la gente, que no era lo más correcto, porque no analizaban la trayectoria de Romero".
 
Nerý agregó que "Siempre estuvo firme y estuvo igual, no cambió en nada no se porque generaron esa duda en la gente".
 
Del capitán sin cinta Javier Mascherano, quien sacó chapa de héroe en este mundial consideró que "habría que grabarlo para ver cómo se debe jugar un partido con la selección".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })