red.diariocritico.com

Holanda el rival a vencer

Argentina va por un paso más en búsqueda de la gloria

Argentina va por un paso más en búsqueda de la gloria

miércoles 09 de julio de 2014, 16:03h
Con la confirmación del ingreso de Enzo Pérez por el lesionado Di María y el retorno de Rojo por Basanta, el seleccionado argentino va ante Holanda en búsqueda de la final. En los pies de Messi está puesta toda la esperanza para poder acceder al último partido del mundial. La actitud será clave para enfrentar a un duro equipo, que presenta a Robben como su máxima figura.
 Seguramente se verá a dos equipos que saldrán a cuidarse, sin arriesgar en demasía, y confiando en sus dos máximas figuras Leo Messi por el lado argentino y Robben por el holandés -habrá que tener cuidado más allá de su gran capacidad técnica sino también en como le gusta tirarse y simular faltas.


El conjunto argentino pierde un gran valor con la ausencia de Di María, ya que era una de las variantes ofensivas que presentaba Sabella, y habrá que ver si Enzo Pérez demuestra esa rebeldía para poder reemplazarlo.


La buena, y pensando en la segunda etapa es que el Kun Agüero ya está a disposición del entrenador y es una alternativa de primer nivel para el técnico.


El conjunto de Alejandro Sabella llega con un rendimiento en ascenso y cinco victorias encadenadas: Bosnia 2-1 en Río de Janeiro, Irán 1-0 en Belo Horizonte, Nigeria 3-1 en Porto Alegre, Suiza 1-0 en San Pablo (octavos, tiempo suplementario) y Bélgica 1-0 en Brasilia (cuartos).
 
Holanda, que nunca ganó la Copa del Mundo pero disputó tres finales (1974, 1978 y 2010), transita un camino inverso, pues impresionó con su primera victoria ante el último campeón España (5-1) y luego fue menos impactante para ganarle a Australia (3-2), Chile (2-0), México (2-1) en octavos y Costa Rica (4-3 por penales) en cuartos.
 
En la historia mundialista, los holandeses tienen una leve ventaja sobre Argentina, que de todos modos le ganó el partido más importante: 3-1 (1-1) en el tiempo suplementario de la final de 1978, en el estado de River Plate.
 
La semifinal en el Arena Corinthians, cuyo ganador será rival de Alemania, enfrentará a uno de los equipos más goleadores (Holanda con 12, al igual que Colombia) con otro que ostenta la valla menos vencida (Argentina, 3) después de Costa Rica (2).
 
También será un duelo de dos grandes individualidades como Lionel Messi y Arjen Robben, figuras excluyentes de sus equipos durante la disputa de la Copa del Mundo.
 
El astro rosarino, de 27 años, es el goleador del equipo "albiceleste" con cuatro tantos y fue distinguido por la FIFA con el premio al mejor jugador del partido en todos los juegos de la fase inicial (Bosnia, Irán y Nigeria).
 
Por su lado, el delantero del Bayern Múnich (30) fue "Man of the match" ante Australia y Chile y lleva marcados tres tantos, la misma cantidad que su compañero de ataque Robin Van Persie (30), de Manchester United.
 
Desde la clasificación a "semis" lograda el sábado pasado ante Bélgica, Sabella les dio descanso a sus jugadores para paliar el desgaste físico.
 
El entrenador no contará con el mediocampista Angel Di María, que sufrió una lesión de grado 1 en el muslo derecho, pero sí recuperará al lateral izquierdo Marcos Rojo, que cumplió una fecha de suspensión e ingresará por José Basanta.
 
En Holanda, el influyente entrenador Louis Van Gaal, sabio para cambiar planteos y nombres en beneficio del equipo, dispondrá una variante táctica respecto del partido con Costa Rica, con la salida del delantero Memphis Depay y el ingreso de Jonathan De Guzmán para reforzar la mitad de la cancha en un esquema 5-2-1-2.
 
Formaciones
 
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
 
Holanda: Jasper Cillessen; Dirk Kuyt, Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi y Daley Blind; Georginio Wijnaldum y Jonathan De Guzman; Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaal.
 
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía), asistido por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ogun.
 
Estadio: Arena Corinthians de San Pablo (capacidad para 62.601 personas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios