red.diariocritico.com

Mientras cubría el mundial

Murió un el periodista argentino Jorge 'Topo' López en un accidente en Brasil

Murió un el periodista argentino Jorge "Topo" López en un accidente en Brasil

miércoles 09 de julio de 2014, 11:25h
Jorge "Topo" López, quien cubría el Mundial, se accidentó esta madrugada en San Pablo cuando el taxi en el que se trasladaba fue chocado por delincuentes que escapaban de la policía, informó la prensa local.
Según la crónica del diario brasileño Folha, el hecho se produjo a la 1.30 en el cruce de la avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá, de la localidad de Guarulhos, en el Gran San Pablo, cuando el taxi en el que viajaba López fue impactado por otro automóvil en el que iban tres delincuentes que escapaban de la policía.
 
A raíz del choque, el taxi terminó contra un poste y el reportero, quien viajaba en el asiento trasero, salió despedido y falleció.
 
El chofer, que se lesionó el hombro, le comentó a la policía que López, quien tenía 38 años y también trabajaba para el diario deportivo Olé, había tomado el viaje en Alameda Campinas, en un zona denominada Jardim Paulista, en el oeste de la ciudad.
 
En tanto, los tres ocupantes del otro auto, que según la información era robado, resultaron ilesos y fueron detenidos.


El periodista cubría el Mundial para la radio La Red de Argentina, y además tenía una extensa trayectoria en el Diario Olé. 


Durante su carrera se recuerdan sus reportajes a Leo Messi, con quien tenía una gran relación, el Cholo Simeone, o Alfredo Distefano, entre otros grandes del fútbol mundial.
 
Esta es la segunda tragedia que enluta al periodismo deportivo argentino en lo que va del Mundial, ya que la semana pasada una hija de Miguel "Tití" Fernández, María Soledad, murió cuando el auto en el que viajaba fue chocado por otro en Belo Horizonte.


El mismo Tití, todavía shockeado por la muerte de su hija, le envió sus condolencias a la mujer de López en un conmovedor mensaje por twitter en el que expresó todos sus senitmientos: "Que carajo es eso? Otra víctima más de la imprudencia Brasileña. Vero querida te abrazo con el corazón. Cuanto dolor! Topito querido QEPD!
 
La mujer, también periodista, se enteró la noticia por twitter


La periodista Verónica Brunati, esposa de López, se enteró del fallecimiento de su marido a través de un tuit de condolencia que le envió Diego "Cholo" Simeone. "No solo fue un gran periodista, se fue también un amigo. Mucho dolor. Mis condolencias a @verobrunati y familia. DEP Jorge Topo López", escribió el técnico del Atlético en su cuenta de Twitter.
 
"No me digas eso, Diego", respondió en Twitter Brunati, que luego pidió que la llamaran a su hotel para conseguir información.
 
"Por favor, soy la mujer del Topo. Que alguién me llame al Quality Hotel Jardim", escribió, quien también cubría el Mundial para el medio español Marca.
 
 Comunicado de Radio La Red

"Debido al fallecimiento de nuestro compañero Jorge 'Topo' López en un trágico accidente automovilístico mientras cubría periodísticamente la Copa del Mundo de Brasil, queremos mandarle un saludo y un fuerte abrazo a la familia del 'Topo' y comunicamos que todos los que hacemos radio La Red estamos conmovidos y en duelo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })