red.diariocritico.com

Un triunfo que le salió caro

Brasil venció a Colombia pero se quedó sin Neymar para el resto del mundial

Brasil venció a Colombia pero se quedó sin Neymar para el resto del mundial

Por Eduardo Fleming
viernes 04 de julio de 2014, 20:51h
Pidiendo la hora, revoleándola la pelota para cualquier lado, el local venció a Colombia por dos a uno y se clasificó para las semifinales del mundial, donde enfrentará  el próximo martes a la poderosa Alemania, sin Neymar -lesionado- ni Thiago Silva suspendido por acumulación de amarillas.
La ajustada victoria no fue disfrutada a pleno por los brasileros, ya que su máxima estrella Neymar, tuvo que salir de la cancha por una fractura en la tercera vértebra lumbar y se perderá lo que resta del Mundial, ya que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación.


Es que Brasil salió a llevarse por delante a los colombianos al inicio del partido, tratando de dejar atrás la pobre imagen que habían dejado ante Chile por los octavos de final. Y esa ambición tuvo su premio a los siete minutos , cuando su capitán Thiago Silva aprovechó un córner para poner el uno a cero.


De ahí en más los intentos colombianos fueron cortados insistentemente con faltas por los defensores locales, contando con la bochornosa complicidad del árbitro español.
 
Así finalizó la primera etapa, con el nerviosismo colombiano ante la actuación del juez , y un Brasil confiado con la victoria parcial.


En la segunda parte Colombia salió a jugarse el todo por el todo, Pekerman revirtió su conservador esquema inicial y se vio otro partido, lo que no cambió fue la parcialidad del árbitro que siguió favoreciendo con sus fallos al siempre protegido por la FIFA Brasil.


A pesar del dominio de los "cafeteros" en una contra aislada, consiguió un tiro libre a favor, lejos del arco de Ospina, del que se hizo cargo el marketinero David Luiz, quien con una gran pegada ubicó la pelota en el ángulo decretando el dos a cero para el local. Desde todas las tomas el tiro libre fue un verdadero golazo, pero queda la duda sobre el armado de la barrera, ya que el arquero quedó ubicado en la mitad del arco, restándole posibilidades para poder cubrir el disparo.


Colombia no se cayó, siguió buscando el arco de Julio César, y a diez minutos del final consiguió el descuento a través de un penal concretado por James Rodríguez -el ex jugador de Banfield con 6 goles es el goleador del certamen-


Los últimos minutos fueron dramáticos, Colombia intentando por todos lados la igualdad, y Brasil pidiendo la hora como nunca en su vida rogando que terminara el juego, en un mundial que en vez de disfrutarlo lo está sufriendo como nunca en su vida


Colombia se retira del mundial dejando una buena imagen, aunque quedó la sensación que si hubiese jugado con la misma actitud que en el segundo tiempo, otra hubiese sido la historia. El futuro es prometedor, y la recuperación de Falcao servirá para darle más jerarquía al equipo 

 
Ahora Brasil deberá enfrentar a Alemania sin Neymar, su único jugador de real desequilibrio, y sin su emblema en la defensa Thiago Silva, dos bajas muy sensibles para el peor Brasil que se recuerde de la historia de los mundiales.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })